5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todos contra SOPA, la censura mundial de Internet desde EE.UU

Todos contra SOPA, la censura mundial de Internet desde EE.UU

Todos contra SOPA, la censura mundial de Internet desde EE.UU
noviembre 18
00:34 2011

Internautas, operadoras, grandes tecnológicas, grupos de derechos civiles y hasta la Unión Europea se han unido contra una peligrosa proposición de ley del Congreso estadounidense denominada SOPA (Stopping Online Piracy Act), promovida al dictado de Hollywood y la industria de contenidos estadounidense.

SOPA (bajo el argumento de la lucha contra la piratería) pretende bloquear cualquier sitio web (en Estados Unidos y en todo el mundo) sospechoso de vulnerar derechos de autor, obligando a operadoras, proveedores de contenido y a los gigantes de las búsquedas en línea a filtrar todo el tráfico. El proyecto permite que una compañía privada como un estudio cinematográfico pueda dirigirse a los proveedores de publicidad y pagos de una web y pedirles que interrumpan sus relaciones.

Por si lo anterior fuera poco, el alcance de la implantación de esta norma ‘antipiratería’ es tal que, podría suponer la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Quizá por ello el Parlamento Europeo ha adoptado una resolución donde se realiza “una seria advertencia a los Estados Unidos de que se abstenga de adoptar medidas unilaterales para revocar las direcciones IP o los nombres de dominio, debido a la necesidad de proteger la integridad de la Internet global y la libertad de las comunicaciones“.

También compañías como Google, Yahoo!, Facebook, Mozilla Twitter o eBay han publicado una carta abierta contra el proyecto de ley instando a los congresistas a reconsiderar su postura. También grupos de derechos como European Digital Rights, Free Software Foundation, Quadrature du Net, Open Rights Group y Reporteros sin Fronteras, ante el ataque a la libertad de expresión que esta ley supondría.

La oposición a este proyecto también llega desde la misma administración estadounidense como en el caso de uno de los laboratorios más potentes del mundo, el Sandia Labs integrado en el Departamento de Energía de Estados Unidos y cuyo director en una nota al Congreso ha advertido que la norma es “poco probable que sea eficaz” y tendrá “un impacto negativo en la seguridad cibernética del país y en todo el mundo, así como en la funcionalidad de Internet”.

Un ataque a la línea de flotación de todo Internet inaceptable, atendiendo a intereses privados y económicos y que ha puesto en guerra a la Red de redes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jonathan García Romero

    Estos hijos de la gran puta de Estados Unidos…, no su gente sus “governantes”, que quieren hacer tener mas crisis de la que ya tienen!? estos de hollywood que seguro que están super felices con el anuncio solo les digo que antes de culpar a Internet culparos a vosotros de no saber como usar esta tecnología!,

    • Marcos

      A sus “governantes” (no entiendo lo de la uve y el entrecomillado, pero bueno) los eligen los ciudadanos, y la imensa mayoría de los ciudadanos gringos eligen o al partido demócrata o al repúblicano, que es aún más fascista; no es que un 50 o un 60 % voten a un par de partidos con una ideología parecida y el resto a otros totalmente contrarios, es que prácticamente el 100% votan a demócratas o republicanos, pese a que hay muchos más partidos de ideologías más civilizadas en EEUU, así que en este caso sí tenemos a un pueblo responsable de los males del mundo. Es triste pero es así.

  • La piratería es muy mala y de alguna manera hay que atajarla. Comprendo que no se le pueden poner barreras al campo ¿o sí?, pero cuando oigo SOPA, Ley Sinde, etc., escucho muchas críticas, pero pocas o ninguna propuesta.

    Yo propongo que nosotros mismos boicoteemos a las webs que ejercen o fomentan la piratería, de ese modo no tendrían que intervenir los estados.

    • Adrian

      1.- que consideramos como piratería?- definemelo.
      2.- yo simplemente por el hecho de comprar un dispositivo con capacidad de almacenaje de archivos un % del precio que pago en España por ese dispositivo va destinado al grandisimo CANNON de la llamada SGAE. lo cual encarece la compra de un PC x ejemplo… sin saber que finalidad le vas a dar.

      es como si compras papel de liar, y al vendértelo te ponen la multa por posesión de drogas, como no podemos saber para que vas a usar el papel de liar… imaginamos que lo vas a usar para liarte tus porretes y por ente te ponemos la multa incluida en el precio del papel.

      3.- las paginas a las que haces referencia en ningún momento PIRATEAN lo que dan, porque ellos simplemente graban algo que se emite en TV,CINE,RADIO, y lo difunden SIN ANIMO DE LUCRO, para quienes quieran verlo.

      es como cuando tu te hacías un Casette o CD con tus canciones favoritas, y se lo dabas a tu compi para que lo oyera. solo k ahora en vez de ser un medio físico es un medio online, y en vez de tu compi es a quien quiera acceder a ello.

      esto se lleva haciendo de toda la vida, pero claro antes como era mediante persona/persona no importaba porque el circulo en el que se iba a mover ese archivo incluía a 5 personas máximo, pero claro ahora como ese archivo 1 persona lo puede difundir por todo el mundo, claro ahora si que les afecta y denominan eso PIRATERÍA, lo cual no lo es.pero a ellos les interesa inculcar la palabra PIRATERÍA para cambiar la opinión publica. y que la gente opine que esos son gente mu mala, ” cuando absolutamente todos somos piratas a ojos de las productoras”.

      Pirata = persona que no compra lo que yo le vendo y lo prueba o usa o ve mediante otra venta que hicieron
      .
      osea, que si en tu casa quieres ver una peli con 5 personas esa peli cada persona tiene que comprar la peli, si no es pirateo. ( “pensamiento al leer esto: pero que tontería es esa?”) pues ninguna, porque al igual que si yo tengo una peli en mi casa y puedo invitar a mis colegas a verla, porque cojones no la puedo subir a internet para verla con mas gente? acaso es diferente?….

      que sera lo proximo? que te compres el Pro o el FIFA y no puedas dejarselo a tu amigo para k lo pruebe y juegue con el ?

      o que pasa que si el traspaso es en modo fisico es legal pero en modo virtual no lo es….

      POR FAVOR SEAMOS COHERENTES Y ANTES DE DECIR UNA TONTERIA COMO LA DE ” BOICOTEEMOS A LAS WEBS”, PENSEMOS SI REALMENTE TENEMOS EL MINIMO CONOCIMIENTO DE CAUSA PARA ABRIR LA BOCA Y NO QUEDAR COMO UN ESTUPIDO.

      • Jorge

        Estoy al 110% de tus palabras, compartir no es coger un barco y surcar los mares con una bandera negra…

        • Oka

          Totalmente de acuerdo

      • Marcos

        La mayor parte de lo que dices es cierto, pero también es cierto que las páginas de enlaces tienen anuncios pulicitarios por los que cobran. Una posible solución sería que los que sacan pasta gracias a este tipo de webs llegasen a un acuerdo con los creadores, y obviamente los “uploaders” se llevasen su parte, ya que el trabajo de compartir en realidad lo hacen ellos.

        De todas formas esto es intentar ponerle puertas al campo, como ya se ha dicho hasta la náusea. En una época en la que el coste por copia tiende a unos céntimos si sólo se trata de duplicar un archivo y colgarlo de un servidor esa es la estrategia de ventas que tienen que seguir: permitir la descarga de sus discos, pelis, etc a cambio de un precio razonable, no a cambio de 20 eurazos por un disco que en realidad es una molestia porque me ocupa espacio en casa.
        Siempre habrá quien no quiera paga nada, eso es inevitable y es algo que los productores tienen que aceptar igual que un campesino tiene que aceptar el granizo o la sequía, pero si uno pudiese bajarse disco en flac y el folleto en pdf, o pelis en MKV Full-HD por uno o dos euros la piratería se vería muy reducida. Pero no, la avaricia sin fin, el afán desmedido de dinero, el querer márgenes de beneficios del 200, 300% y más les hace no querer bajarse del burro. Pues bien, en otras cosas el pueblo no tiene más remedio que aguantarse, pero en esto el pueblo puede hacer justicia a lo Robin Hood y “robar” a un ladrón; que apechuguen y se j*dan.

      • jose miguel

        eaea Eres un Genioooooo

      • jose miguel

        exacto , 200 % deacuerdo contigoooooo..

        • jose miguel

          con la respuesta de adrian y la respuesta de marcoss..estoy de acuerdo..

  • Henry

    Supongo que SOPA será una malvada idea capitalista. Sin embargo, no veo que nadie haya hecho propuestas serias para combatir el problema de la piratería. Soy autor de libros y comienzo a estar muy harto de las descargas gratuitas de mis obras. A todos los que protestáis por la lucha contra la piratería os preguntó qué os parecería si yo me llevase gratis el fruto de vuestro trabajo y para ello me amparase en una supuesta “libertad”. ¿Tan extraño os parece que yo también quiera ganarme la vida con mi trabajo?

    • Adrian

      puedes ganarte la vida escribiendo obras sin llegar a venderlas.

      si el mercado a cambiado y la forma de ganar dinero con tu trabajo a cambiado, pero os empeñáis en seguir de la forma anterior, no es un problema del mercado, si no que es un problema de la adaptación que vosotros tenéis en el.

      te aseguro que las paginas de descargas gratuitas no ganan ni 1 cent directamente de un usuario, sin embargo ganan suficiente dinero por medio de otras empresas que promocionan esas paginas.

      te lanzo una pregunta.
      si tus libros los difundes gratuitamente en tu web, completamente fiable libre de virus y de spawn etc.., te crees que la gente no los descargaría?
      y ahora te preguntaras… si pero no me lucraría de la venta de mis libros… correcto
      te lucrarías del interés que la gente tiene en tu web, no en tus libros. aunque sea el libro el causante de la entrada de esa gente en tu web.

      ahora entrarían las empresas de publicidad, te abonarían ciertas cantidades de dinero según la repercusión que tenga tu web ( la cual sera dada por la repercusión de tu libro ).

      conclusión: de este modo el cliente no paga directamente, pero según el interés del cliente obtendrías mas o menos beneficios, al igual que si se tratara de una venta, solo que no se vende. dado que si lo que vendes no vale para nada no obtendrías beneficios porque no se compraría.

      cambia el mercado, cambian las herramientas, uno se adapta o muere.

      • gustavo poratti

        Me llamo gustavo Poratti, soy escritor

        Las editoriales se quedan con el 95% de las ganancias de los autores…Cualquiera que escriba libros, lo sabe muy bien.

        Y no hay un solo político, o legislador, o juez, que haya movido un dedo, para cambiar esto.

        He decidido, desde hace mucho tiempo, que mis libros, lleguen a todo el mundo, en forma gratuita, desde Internet, ademas de venderlos en las librerías. Todo esto, lejos de hacer bajar las ventas, genero mas ventas, en las librerías.

        Uno de los servidores desde donde se podían descargar los libros gratuitamente, era megaupload, desde el cual, actualmente, ya no se puede acceder. Las autoridades de EEUU, han bloqueado, el acceso, a mis libros, para que la gente, pueda bajarlos gratuitamente, con mi consentimiento. Eso si, es, un tajante abuso de autoridad.

        Si estan interesados, en bajar los libros gratuitamente, pueden hacerlo desde http://futuro.clan.su u otras tantas webs.

        desde donde podran bajar:

        EL SHOCK DEL SIGLO XXI
        ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
        ¿Como haremos para salir de ella?

        LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
        ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
        automóviles, industrias, y robots del futuro?

        Como autor de libros, estoy en desacuerdo con SOPA y cualquier otro mecanismo legal, para impedir que la gente, en particular, la gente de escasos recursos, tenga acceso a la información.

        Hay millones de estudiantes, que acceden a los libros, gracias a Internet. Los legisladores de EEUU, no tienen, el mas mínimo atisbo de sensibilidad, hacia ellos.

        Esta ley, es contra los pobres.

        Consejo, no se cansen de protestar, por un derecho que les pertenece a todos,.. la capacidad de acceder a la información, estudiar y progresar.

        Un saludo a todos.

    • 1.- Dime como se llama tu libro para NO COMPRARLO NUNCA
      2.- Dime como se llama tu libro para sugerir a mis amigos que NO LO COMPREN NUNCA
      3.- Tu trabajo es remunerado con los votos y gustos voluntarios de los compradores, no lo olvides
      4.- El modelo de hacer negocios ha cambiado! te sugiero que también cambies el tuyo
      5.- Te apuesto que tu NO PAGASTE TODAS LAS LICENCIAS para generar un nuevo trabajo intelectual, ojo puedes ir a la cárcel por desarrollar conocimiento
      6.- Te apuesto que EXISTEN MUCHOS LIBROS COMO EL TUYO CON LICENCIAS LIBRES!, si, si no los has leído , te invito a leerlos y conocer esta nueva forma de hacer negocios con el trabajo intelectual
      7.- Copyright y piratería son los únicos extremos que nos quieren hacer creer que existen, cuando en realidad existen muchísimas licencias en donde tu NUNCA pierdes tus derechos de poseer tus trabajos intelectuales, de lucrar con ellos, de promocionarlos como a ti te de la gana
      8.- Es muy probable que una licencia distinta al Copyright te haga ganar mas dinero al evitar pagar cánones a la SGAE en España o la Institución correspondiente de tu País!
      9 Las ventajas de tener una licencia libre van mas alla de la promocion y de las utilidades ya que al ser posible su edicion, literalmente: TODO EL MUNDO puede colaborar en tu obra, ¿no lo crees?, visita http://www.wikipedia.com
      10.- Puedes darle el uso que desees a este comentario, de hecho voy a licenciarlo con una licencia creative commons 3.0 sharealike jejeje y NO LE VOY A PAGARLE A NADIE, NI TAMPOCO VOY A PERMITIRLE A NADIE QUE ME CENSURE, Y EL QUE QUIERE ME PUEDE LEER
      11.- Saludos y Buen dia!

  • Oka

    Boicoteemos a hollywood y la mierda comercial yankee, ni que me regalen entradas al cine voy para ver esa mierda, pues
    Mucho menos descargarmela, la musica…idem eadem
    Idem

  • Oka

    Y a los que se nieguen a adaptarse…que no publiquen en digital y se acaban los problemas, pero claro…como es una forma de promocion enorme, nos interesa claro. Pues despues no protesteis.

    • jorge peru

      puuuucha que asco men Y PENSAR QUE LOS YANKIS ERAN LOS BUENOS…que asco que vamos a hacer sin internet agggg el fin del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡2012¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • jose miguel

        sin aceptan la jodida ley esta noS vamos a la mierd4…asi k OKA , piensa primero lo k vas a decir (IPM)

  • Alberto

    Estoy de acuerdo en que se debería frenar la piratería, es el producto del trabajo de alguien el que esta en juego.

    Pero antes deberían fijar el concepto de piratería, para mi la piratería es lucrarse del trabajo de alguien; es decir yo cojo un producto sea CD, DVD etc,hago copias y luego me dedico a venderlo.

    La solución para mi seria adaptarse, lo que no puede ser es que vendan por la friolera de 20€ la unidad de un producto que podré llegar a ver dos o tres veces en mi vida si es que llega, o ir al cine y gastar 10€. Estoy de acuerdo de que cada uno vende su producto al precio que desee, pero el cliente es libre de comprarlo o no; y sinceramente con la que esta cayendo dudo mucho que un gran numero de clientes compren a ese precio.

    En conclusión, hay muchísimos trabajadores tras las películas que vemos, el software que usamos, libros que leemos y música que escuchamos; gente que se lo curra para que luego llegue otro y se aproveche de ello; pero la solución no es CENSURAR que es lo que van a hacer, para mi la solución es abaratar el producto.

    Saludos

    • jose miguel

      Ese no es el problema, el problema es k esto, afectara las Redes principales , osea nos vamos a ver afectados TODOSSSSSSSSSSSS es como k compres la Pelicula y la veas con tus familiares, luego decidas verlas con personas , es como eso…entonces por k cojoyo esta ley,,,,Nada deacuerdooo,,,aunke buen comentario el tuyoo

  • Anonymous

    No queremos la ley sopa!!

    • jose miguel

      NO KEREMOS ESTA FUCKS LEYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…..STOP SOPA..!!

  • ana

    peguemosle a EEUU donde mas le duele

    no consuman nada que venga de EEUU

    bajen todos los libros, peliculas, mp3, software que puedan y pirateenlos, compartanlos en sus web, y por mail, y con los amigos en CD, etc

  • jose manuel

    Enemigo de todos los paises árabes….que pretende….que todo el mundo de occidente también vayamos en su contra? pues bien….todos contra EEUU!!

    • michel brown

      siiiiiiiii!!!!!!!

  • jose manuel

    matizo……contra sus gobernantes y leyes!

  • ANTONIO

    A ver, Henry , tu dices que eres autor de libros y que no ganas dinero porque nosotros te lo robamos. Mira chaval, en primer lugar si eres autor y quieres ganar dinero, promociona tus libros y el que lo quiera comprar pues te lo compra y punto. Que pasa con ustedes, que sois una raza especial con vuestros dichosos libros de mierda y vuestras pamplinas absurdas. Cualquier currante se gana la vida trabajando y no tiene mas derecho que el que le da su trabajo. Ustedes sois una lacra que durante mucho tiempo vivisteis del cuento, además con unos precios en mercado que os daban para vivir de puta madr, lo que pasa es que ahora se os acabo el chollo y queréis seguir viviendo del cuento a costa de los demás. A ti nadie te esta robando nada, yo si compro un libro tuyo ya es de mi propiedad porque para eso lo compre, pero tu quieres seguir robando de por vida por el maldito nombramiento del derecho de autor. Tu derecho de autor se acabo en cuanto yo compro es libro y punto. Lo que pasa es que tenéis un morro que os lo pisáis, si no ganáis suficiente dinero con el trabajito de intelectual, coged un pico y pala y a currar como todo el mundo. Que ya esta bien del chupe matute, aquí los únicos piratas sois vosotros, que os lleváis los dineros a espuertas y queréis mas, que nos tratais a todos de chorizos, cuando los chorizos sois vosotros. Fuera la ley SOPA, y los vividores como tú, que vivís del cuento y nunca mejor dicho. Los productos que compramos son nuestros y de nadie mas, si los quiero compartir es mi problema, que para eso es mío, si no te gusta no los venda guapo.

  • ANTONIO

    Para empezar diré que en Internet no existe la piratería. Los piratas están fuera de la Internet con infraestructuras y maquinaria para la falsificación de cosas. Los internautas intercambiamos datos, datos que se quedan en nuestra propiedad y no son utilizados para su redistribución, sino para uso domestico. El derecho de autor, no es mas que otra forma de tomarnos el pelo para seguir manteniendo a un colectivo de vividores a costa de los demás. Si nos regimos por ese mismo derecho, todos estaríamos cobrando una parte de derecho de autor, puesto que todo el mundo tiene algo exclusivo y propio que no deberían imitar ni copiar nadie, como por ejemplo, una frase, una tonada, un movimiento, un gesto, cualquier cosa que fuera exclusiva seria valida para cobrar este derecho, sin embargo no lo tenemos. Este derecho es exclusivo de ese colectivo zampabollos, que por hacer algo que le sacara beneficio, pretende seguir cobrando un canon por derechos de autor toda la vida, esto es algo inadmisible. Otra cosa que también pasamos por alto es, que este colectivo zampabollos, esta subvencionado por muchos gobiernos, subvención que sale de los impuestos que pagamos los currantes para que estos saquen sus proyectos adelante, y una vez conseguidos, tenemos que volver a pagarles si queremos disfrutar de lo que consiguieron, o sea, que por todos los lados nos roban, y encima tiene la cara dura de llamarnos piratas ¿ quienes son los piratas? NO A LA SOPA.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!