9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPhone supera a BlackBerry en el sector empresarial

iPhone supera a BlackBerry en el sector empresarial

iPhone supera a BlackBerry en el sector empresarial
noviembre 20
09:07 2011

Los iPhones de Apple habrían superado por primera vez a las BlackBerry como los smartphone más utilizados en el ámbito corporativo según un estudio de la firma iPass.

Las BlackBerry de la compañía canadiense Research in Motion seguirían perdiendo mercado a manos de las plataformas de Apple y Google, y lo harían en un sector (profesional y empresarial) donde han mantenido durante la última década un liderato incontestable por sus funciones, servicios, diseño y características de seguridad.

Todo ha cambiado tras el lanzamiento del iPhone original en 2007 y la posterior llegada de Android. Y si el sistema operativo móvil de Google arrasa en consumo gobernando la mitad de los smartphones vendidos en el último trimestre, en el sector corporativo es la plataforma de Apple la que domina.

Según iPass, el iPhone tendría ya una cuota de mercado del 45 por ciento entre los trabajadores móviles, muy por encima del 32 por ciento de las BlackBerry. Y lo peor es que Android, tercero en discordia, pretende también superar a RIM y es la plataforma que más crece, duplicando cuota en el último año para un total del 21 por ciento.

También descienden fuertemente la cuota de mercado del Symbian de Nokia y el Windows Mobile de Microsoft, revelando la concentración de ventas entre iPhone, BlackBerry y Android.

No parece que el lanzamiento de nuevos terminales y sistema operativo BlackBerry OS 7 haya servido para frenar la caída lo que unido al colapso mundial de servicios del mes de octubre y la posterior caída en bolsa ha dejado a RIM en una complicada situación.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!