3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los CIOs apuestan por un uso más inteligente de la tecnología, según Oracle

Los CIOs apuestan por un uso más inteligente de la tecnología, según Oracle

Los CIOs apuestan por un uso más inteligente de la tecnología, según Oracle
noviembre 21
13:44 2011

CIOs

Un estudio de Oracle y PwCrevela que la mayoría de los CIOs del sector telecomunicaciones destina más de la mitad de su presupuesto operativo a tareas de mantenimiento. Un mayor balance entre las infraestructuras de TI que se gestionan in-house y por terceros y un mejor uso de las aplicaciones como CRM son las dos prioridades de los proveedores de servicios de comunicaciones europeos para 2012.

Con el fin de reducir sus gastos de gestión y combatir la escasez inmediata de competencias específicas in-house, los CIOs tenderán a subcontratar determinadas de áreas de su negocio en 2012, entre las que se incluyen la gestión de red y la tolerancia a fallos así como el aprovisionamiento y la gestión de pedidos.

Por otro lado, el 88% de los CIOs planea una actualización de sus sistemas CRM en el año 2012, lo que les permitirá centrarse en las áreas más estratégicas y generadoras de ingresos tales como portales y aplicaciones de contenido.

La facturación y los procesos de elaboración de informes (reporting) se tenderá a realizar cada vez más dentro de la compañía, ofreciendo a los CIOs un contacto directo con la realidad sobre actividades y cifras que configuran su negocio. Además, los directivos propugnarán alejarse de las aplicaciones a medida, que copan una gran parte del presupuesto y requieren una mayor integración y una gestión más cuidadosa.

Aplicaciones a medida

De hecho, tal y como revela el estudio, más de dos tercios (67%) de las aplicaciones a medida superan de forma significativa el presupuesto asignado y el 74% excede el gasto planificado frente a más de la mitad (52%) de soluciones estándar que se ajustan al presupuesto.

Los CIOs creen que la estandarización (95% planea aumentar el uso de este tipo de aplicaciones en 2012) va a dotarles de una mayor agilidad, al tiempo que les ayudará a minimizar los costes de mantenimiento de los sistemas, que también puede resultar una sobrecarga costosa y problemática en un negocio caracterizado por las fusiones y adquisiciones rápidas.

Por último, el aumento del uso de aplicaciones estándar en 2012 y el consiguiente ahorro en costes totales de propiedad permitirán a los CIOs destinar más presupuesto a actividades de crecimiento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!