9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft registra una patente para ‘espiar’ a los empleados

Microsoft registra una patente para ‘espiar’ a los empleados

Microsoft registra una patente para ‘espiar’ a los empleados
noviembre 21
10:43 2011

Patente Microsoft

La compañía quiere hacerse con una patente de un sistema que monitorea el comportamiento de los empleados, de manera que el ordenador pueda registrar llamadas teléfonicas, gestos físicos y comportamientos que se salgan de las normas establecidas por la empresa, según informan en The Register.

Se supone que este sistema podría ser utilizado para “hacer a los empleados más felices y confiados, más en la línea en la que el departamento de recursos humanos considera como buenas prácticas“, dicen en el diario.

“Los comportamientos de la organización pueden ser controlados, analizados e influenciados vía sesiones de comunicación multi-modal”, según se lee en la patente. “Los comportamiento deseados e indeseados y aplicables al contexto de la empresa pueden ser definidos, así como se pueden desarrollar planes de acción determinados. Los comportamientos pueden ser monitorizados a través de sesiones de comunicación entre diferentes miembros, con el objetivo de analizar por comparación los planes de acción que la retroalimentación podría dar al individuo u organización e influir en los comportamientos”.

El sistema abarcaría desde la simple vigilancia, hasta lo que gasta el empleado en navegar por la web, ver el correo electrónico o el procesador de textos, de manera que la gente no malgaste el tiempo cuando está trabajando.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!