10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm: el PC con Windows 8 se parecerá a un gran smartphone

Qualcomm: el PC con Windows 8 se parecerá a un gran smartphone

Qualcomm: el PC con Windows 8 se parecerá a un gran smartphone
noviembre 21
11:43 2011

El CEO del fabricante de chips Qualcomm considera que la próxima generación de ordenadores portátiles pueden ser ‘grandes smartphones’ al incorporar tecnologías inspiradas en la industria del teléfono móvil inteligente.

“Los conceptos de arranque instantáneo, siempre encendido, siempre conectado, siempre actualizado… presentes en los smartphones, serán trasladados a los ordenadores portátiles de nueva generación con sistema operativo Windows 8″, indicó el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs, durante una presentación para analistas financieros en Nueva York.

Jacobs estima que los próximos ordenadores portátiles incluyan de serie conectividad para redes de banda ancha móviles de cuarta generación 4G, soporte para pantallas táctiles y también mayor compartición de aplicaciones entre el segmento de escritorio y las plataformas móviles.

Qualcomm arrima el ascua a su sardina ya que la autonomía diaria de los ultraportátiles (en la práctica casi imposible de conseguir actualmente) se lograría con chips ARM de ultrabajo consumo que monopolizan actualmente el mercado del tablet y del smartphone.

Un conjunto de chips que darán el salto próximamente al mercado del PC lo que puede poner en serio riesgo el dominio de los x86 principalmente de Intel.

Todo ello bajo sistema operativo Windows 8 con una versión especial para ARM que posibilitará acceso a millones de dispositivos actualmente sin soporte. Y no únicamente para tablets ya que el salto de ARM al mercado PC está cantado tras el trabajo confirmado con Microsoft de las compañías más punteras de la plataforma (además de Qualcomm) como NVIDIA o Texas Instruments.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!