4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sé más listo que los ciberdelincuentes

Sé más listo que los ciberdelincuentes

Sé más listo que los ciberdelincuentes
noviembre 21
11:04 2011

Redes sociales

Los expertos de Kaspersky Lab creen que la fuerza de los ataques masivos y coordinados reside no tanto en la profesionalidad de los ciberdelincuentes que lo ponen en marcha, como en la cantidad de usuarios a los que se dirige: no todos los sitios web pueden resistir bajo el empuje de una multitud. Esta es una tendencia que crece gracias a que Internet ofrece una sensación de anonimato e impunidad por las acciones ejecutadas.

Para la compañía es de vital importancia que todos los usuarios de las redes sociales tengan en cuenta una serie de consejos generales de seguridad:

1 -Comprobar la configuración de la protección de datos: es necesario priorizar y tener en cuenta qué información pueden ver tus amigos, qué información es totalmente pública y qué derechos se reserva Facebook.

2 – Tener siempre en cuenta que Facebook no olvida y siempre queda rastro de lo que vamos colgando en nuestro muro. Y no solo eso, lo que se cuelga en el muro de nuestros amigos también permanece.

3 – Los gestores de las redes sociales no suelen verificar que el titular de una cuenta de usuario particular sea quien dice ser. Por ese motivo, deberíamos comprobar nuestras solicitudes de amistad con cautela para asegurarnos que ese usuario es auténtico.

4 – Proteger nuestra propia identidad: ya se han dado casos de usurpación de identidad en los que los criminales han utilizado perfiles de usuarios para chantajear a sus víctimas, que se ven obligadas a pagar dinero para evitar ver arruinada su reputación on-line, por ejemplo con la publicación de fotos comprometedoras.

5 – Poner especial atención en evitar posibles ataques de malware que cada vez se propagan más a través de estas redes.

6 – Disponer de una solución de seguridad adecuada que permanezca siempre actualizada con los últimos parches.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!