9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Silicon Valley busca jóvenes programadores españoles

Silicon Valley busca jóvenes programadores españoles

Silicon Valley busca jóvenes programadores españoles
noviembre 21
12:02 2011

Jóvenes con futuro

La empresa StepOne acaba de abrir el plazo para el programa Jóvenes con futuro, una iniciativa que se lanzó por primera vez el año pasado con el objetivo de reclutar a un grupo de recién licenciados informáticos para trabajar, nada más y nada menos, que en Silicon Valley y por un periodo mínimo de cuatro meses, según informan en El Economista.

El proceso de selección se divide en cuatro partes:

1 – Se analiza el currículum y la carta de presentación.

2 – Entrevista telefónica en inglés.

3 – Realizar un problema de programación.

4 – Entrevista personal.

El promotor de esta idea fue Bernardo Hernández, director de Producto de Google y fundador y presidente de StepOne, quie, personalmente, se puso en contacto con start ups estadounidenses y les ofreció la posibilidad de exportar ingenieros españoles para hacer prácticas en California.

En el aspecto económico, la empresa quiere dejar claro que no se trata de becas, sino “préstamos blandos” que prestan para el viaje, alojamiento y “condiciones dignas”. Se les adelanta unos 10.000 dólares y tienen cinco años para devolverlos. En cuanto a la remuneración de las prácticas, depende de la empresa destinataria, siendo más importante “la experiencia” que la nómina en sí, según StepOne.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • piticlin

    Vamos, hablando en plata…………. mano de obra barata para los americanos. Te engañamos diciendo lo de la experiencia y tú trabajas tan contento……….. y ellos se llevan la pasta muerta.

  • xiritinga

    Eh, pero es en silicon valley. Cuando vuelvas, además de tener una deuda de hasta 10000 dólares, las charcuteras se te van a rifar

  • jcesar

    joder, uno entra a leer lo que parece una noticia interesante y se encuentra con que a los programadores españoles ya nos quieren explotar hasta fuera de españa. Vamos, que en el mejor de los casos, lo que ganes te da para pagar el viaje y los gastos, y en el peor de los casos, vuelves con una deuda por haber estado trabajando…

  • mecagoencristo

    jcesar muy bueno lo de la deuda, espero que estes trabajando.

    por lo demas este es pais de borregas que para comer agachan la cabeza al pasar los pastores.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!