5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP continúa como segundo fabricante de tabletas

HP continúa como segundo fabricante de tabletas

HP continúa como segundo fabricante de tabletas
noviembre 22
17:08 2011

Touchpad

Cuentan en Cnet que, a día de hoy, HP puede seguir “presumiendo” de ser el segundo fabricante de tabletas, a nivel mundial, por detrás de Apple. Sin embargo, ¿le queda mucho tiempo de reinado?

Antes de que el mercado de las tabletas despegara, HP se encontraba entre las favoritas, seguido de cerca por Samsung, según dicen en esta publicación, el Touchpad tuvo “un golpe de suerte” y logró captar una gran cuota del mercado, lo que habla de la fragmentación que había tras el iPad de Apple. Se trataba de una carrera por ser el número 2. 

El analista Stephen Baker, afirmó: “el 76% de los consumidores que hayan comprado una tableta que no sea de Apple, no consideran adquirir un iPad en el futuro, lo que indica que existe un gran grupo de consumidores que buscan alternativas y es una oportunidad para el resto de la competencia para aprovecharla“.

En este sentido, HP ha conseguido hacerse con el 17% de la cuota. Su TouchPad fue muy solicitado este verano, cuando el precio de 99 dólares lo hizo muy atractivo a ojos de los minoristas. Pero se trata de un fenómeno temporal, porque la compañía no tiene planes de poner en marcha de nuevo la producción.

Por su parte, Samsung ha lanzado una gran variedad de dispositivos desde hace años, incluyendo una versión de su Galaxy Tab de 10.1 pulgadas que puede conectarse a una red inalámbrica de alta velocidad. Así, han conseguido el 16% del mercado y, previsiblemente, superará a HP en los próximos meses.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!