5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP, VMware e Intel anuncian los resultados de su colaboración

HP, VMware e Intel anuncian los resultados de su colaboración

HP, VMware e Intel anuncian los resultados de su colaboración
noviembre 22
13:13 2011

Ramírez, Gallego y De la Torre

Los directivos de las tres compañías: José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN Iberia; Alfonso Ramírez, director general de VMware y Agustín Gallego, director de Alianzas de Intel han presentado hoy las iniciativas que están llevando a cabo conjuntamente con el objetivo de acercar el cloud a sus clientes.

Así, los directivos han presentado la apertura en Madrid de un DemoCenter. Se trata de un proyecto, de índole local, que permitirá la instalación, prueba y demostración de la tecnología de los tres fabricantes. Por un lado, la capa de infraestructura virtual estará compuesta por vSphere 5, mientras que el acceso se efectuará, en un primer momento, desde la propia oficina, a través de puestos de cliente HP equipados con View 5.

El Demo Lab se encuentra en una sala especialmente acondicionada con los sistemas de refrigeración, alimentación redundante y las medidas de seguridad física necesarias. Cuenta, en esta primera fase, con una plataforma de computación formada por dos servidores HP Proliant DL580 G7 de última generación, equipados cada uno con dos procesadores Intel Xeon E7-4807 y 92 Gbytes de RAM. Dos tarjetas HBA y una CNA dual, junto con cuatro NICs a 10Gbps completan cada servidor.

Por otra parte, en el centro se utilizará vCloud Director 1.5, facilitando así el despliegue bajo demanda de entornos de demostración sencillos de configurar y flexibles, desde el punto de vista de la usabilidad. El DemoCenter estará dirigido a clientes y partners de las tres compañías con los objetivos de ayudarles a generar negocio y ofrecerles beneficios a través de los últimos avances tecnológicos. Para el próximo año, se espera que más de 100 clientes y partners visiten estas instalaciones.

Cada vez son más las organizaciones que se apuntan al modelo cloud, apoyándose en la virtualización de servidores y de puestos de trabajos“, afirmó Alfonso Ramírez, director general de VMware. “Así, dan los pasos para crear sus propias clouds privadas, estableciendo los puentes que, en función de sus necesidades, les permitirán trabajar con las clouds públicas en modelos híbridos acordes a las definiciones de volumen y calidad que el negocio de la empresa demande en cada momento”, añadió.

HP VirtualSystem

Una de las tecnologías que podrán verse en el DemoCenter será HP VirtualSystem para VMware, que incluye soluciones de HP Networking, HP Converged Storage, servidores BladeSystem y HP Insight software con servicios de instalación in situ. “Ofrecemos cuatro soluciones paquetizadas diferentes bajo el concepto de Virtual Systems. Se trata de una evolución de la Infraestructura Convergente con soluciones integradas“, afirmó el directivo de HP.

Asimismo, los tres fabricantes anunciaron que los principales objetivos que quieren alcanzar con estas iniciativos son la virtualización de las aplicaciones críticas, de los puestos de trabajo y la adopción del cloud por parte de sus clientes.

“Con la evolución de la arquitectura x86, hoy podemos decir que los procesadores Intel Xeon E7 con los que van equipados los servidores HP Proliant, ofrecen una de las mejores soluciones para entornos de aplicaciones de misión crítica y la mejor alternativa a los sistemas RISC propietarios, gracias a la incorporación de funcionalidades RAS que Intel ha incorporado en el procesador“, afirmó Gallego.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!