8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WD pagará 525 millones de dólares a Seagate por apropiación de secretos

WD pagará 525 millones de dólares a Seagate por apropiación de secretos

WD pagará 525 millones de dólares a Seagate por apropiación de secretos
noviembre 22
00:02 2011

Un órgano de arbitraje ha dictaminado el pago del fabricante de discos duros Western Digital de 525 millones de dólares a su rival Seagate, por “apropiación indebida de información confidencial y secretos comerciales”.

El caso -turbio- se refiere a los supuestos secretos obtenidos por Western Digital de un ex-empleado de Seagate perjudicando la estrategia de este último.

Pocos detalles se conocen ya que toda la información es confidencial pero en todo caso llega en muy mal momento para el primer fabricante mundial de discos duros duros, el más penalizado por las graves inundaciones producidas en Tailandia que han obligado a cerrar un importante número de plantas de producción de discos duros y que incluso podría afectar a la infraestructura de Internet.

Un problema muy serio para la industria tecnológica según un informe de la firma Gartner que ha disparado los precios ante la escasez de unidades y que reducirá en un 10 por ciento la producción de PCs con Hewlett-Packard, Dell y Acer dando prioridad a los modelos más rentables y deteniendo la producción de los menos rentables.

Sin embargo, Western Digital, además de negar la apropiación de información confidencial de Seagate, ha asegurado que el caso no afectará a su capacidad para reanudar las operaciones en Tailandia ni completar la adquisición de la división de discos duros de Hitachi.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!