9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple está buscando expertos en cloud

Apple está buscando expertos en cloud

Apple está buscando expertos en cloud
noviembre 23
11:32 2011

Expertos cloud

Dicen en The Wall Street Journal que Apple está buscando altos ejecutivos que tengan experiencia en software en la nube, aunque no están muy claros los detalles del trabajo que desempeñarían, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Estos cambios reflejan un cambio de estrategia para adaptarse a los usuarios que, cada vez más, no quieren que sus contenidos de entretenimiento estén totalmente vinculados a dispositivos determinados. Aunque Apple ha desarrollado un modelo de hardware, enlazándo sus iPods y iPads con sus propios sistemas operativos y programas, lo cierto es que sus rivales (como Google) están desarrollando servicios de creación de vídeo y música que se ejecutan totalmente en línea y son construidos con las nuevas tecnologías de desarrollo web.

Apple no quiere quedarse atrás en esa carrera y ha lanzado productos de consumo como el iCloud, que almacena el contenido de los usuarios en la nube y los lleva a todos sus dispositivos. “Vamos a reducir el PC y el Mac a un servicio”, dijo Jobs en junio. “Vamos a movernos hacia lo digital, el centro de tu vida digital, a la nube”, añadió.

La compañía también estaría considerando la creación de nuevas aplicaciones para que la gente no necesite llevar varios dispositivos a la vez, aprovechando todas las posibilidades de la web para este fin.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!