4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El iPad 3 convertirá a Apple en el primer fabricante mundial de PCs

El iPad 3 convertirá a Apple en el primer fabricante mundial de PCs

El iPad 3 convertirá a Apple en el primer fabricante mundial de PCs
noviembre 23
01:19 2011

La comercialización de la siguiente generación de tabletas de Apple impulsará a los de Cupertino a la cabeza mundial en ventas de PCs, según las estimaciones de la firma Canalys.

Apple reemplazaría así a HP como primer productor mundial de PCs, siempre contando (como hace Canalys) a un tablet como un ordenador personal más. Con este sector, la firma asigna a Apple una cuota de mercado del 15 por ciento mundial de PCs.

Para 2011, Canalys estima en 415 millones de unidades PCs vendidas. De ellos, los sectores que más crecen es donde más fuerte está Apple, en portátiles con los MacBook Air y especialmente con los tablets iPads, líderes mundiales.

Venta de tablets (59 millones totales estimadas para 2011) estimuladas con el lanzamiento el año próximo del iPad 3, un modelo con pantalla mejorada, batería ampliada y un chip principal SoC A6 con micro de cuádruple núcleo, aumentando la potencia del tablet estrella para el próximo año y verdadero ‘culpable’ del asalto de Apple a la primera posición en PCs.

Recordemos, siempre incluyendo a los tablets en el sector PCs, algo que no todos los analistas realizan.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!