8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Grupo Celeris elige a EMC y Powernet como base para su proyecto de virtualización

Grupo Celeris elige a EMC y Powernet como base para su proyecto de virtualización

Grupo Celeris elige a EMC y Powernet como base para su proyecto de virtualización
noviembre 23
16:34 2011

Grupo Celeris

Grupo Celeris, entidad financiera especializada en créditos al consumo, ha seleccionado las soluciones de infraestructuras de la información de EMC para desarrollar una infraestructura de almacenamiento compartido de alto rendimiento que permita la virtualización de sus sistemas. Powernet, empresa especializada en CPDs, proyectos de almacenamiento y virtualización, es la encargada de realizar el despliegue del entorno virtual que alberga los más de 40 servidores de la entidad financiera.

Grupo Celeris requería una solución de alta disponibilidad, eficiente, rápida, que aportara ahorros de costes y simplicidad en la gestión. Teniendo en cuenta estas variables, Celeris ha optado por una nueva infraestructura virtual totalmente consolidada y con capacidad de escalabilidad para el futuro.

La solución propuesta por EMC, y que se prevé esté instalada en los próximos meses, consta de dos sistemas de almacenamiento unificado que incorporan discos flash, tecnología fast caché, y almacenamiento estratificado automatizado. El sistema de almacenamiento estará además replicado de forma asíncrona para conseguir la mayor seguridad de la información y cumplir los requisitos del exigente plan de contingencia.

Según David García, responsable de TI de Grupo Celeris, “el almacenamiento compartido es la piedra angular de todo proyecto de virtualización ya que nos va a permitir ofrecer alta disponibilidad de nuestros servidores. También es importante contar con un almacenamiento compartido de gran potencia ya que la demanda de datos en un entorno virtualizado en el que convivan servidores de BBDD, Exchange, etc. es muy elevada”.

EMC VNX

Selección del mejor proveedor

En el proceso de selección de proveedores participaron las cinco principales compañías que ofrecen soluciones de almacenamiento de información en nuestro mercado y se seleccionó a EMC, en palabras del responsable de Grupo Celeris ya que “la solución que nos ofrecía EMC, además de ser un producto con un rendimiento muy alto, es una solución muy consolidada en el mercado. La gran experiencia y dedicación de EMC en soluciones de almacenamiento nos aportaba tranquilidad”.

Estamos encantados con la oportunidad de trabajar con Celeris, una compañía de vanguardia que nos ha permitido proponer soluciones innovadoras y con un claro foco en la eficiencia. Contar con un partner de la talla de Powernet asegura que la implantación e integración de los sistemas de almacenamiento unificado supondrá un importante ahorro en costes para Celeris en su gestión de la información”, comentó Ignacio Martín, director de Partners y Medianas Empresas de EMC España.

Celeris nos seleccionó como partner de largo recorrido, nos ha confiado la infraestructura de su negocio y estamos muy agradecidos por la confianza depositada en Powernet”, comentó Miguel Angel Tejo, partner de Powernet.

Esperamos que las soluciones de EMC nos ofrezcan un alto rendimiento para el acceso a datos, así como una gran robustez y fiabilidad. Lo que buscamos es un almacenamiento compartido de alto rendimiento para nuestro entorno virtual”, concluye el responsable de Celeris.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!