3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Whitman asegura que no habrá grandes adquisiciones en HP en 2012

Whitman asegura que no habrá grandes adquisiciones en HP en 2012

Whitman asegura que no habrá grandes adquisiciones en HP en 2012
noviembre 23
12:26 2011

Inversiones

Meg Whitman, nombrada CEO de HP a finales de septiembre, ha anunciado en repetidas ocasiones que la compañía podría volver a “los fundamentos del negocio” el próximo año pero, ¿que significa esto exactamente? En el blog de la CNN dicen que podría significar que no harán grandes adquisiciones como la que llevaron a cabo por la compra de la empresa de software Autonomy.

Así, Whitman afirmó el otro día que “no podemos continuar confiando solo en las adquisiciones que hace HP”. “Tenemos muchas posibilidades con nuestra propia capacidad interna de I+D, si la usamos bien e invertimos correctamente”.

La decisión de evitar cualquier gran compra en 2012 parece lo suficientemente sólida, según la CNN, ya que HP recibió muchas críticas cuando anunció la compra de Autonomy en agosto, sobre todo proveniente de los inversionistas, que no entendían el alto precio que se pagó. A esto se le añade un descenso de beneficios en el último trimestre y una deuda creciente.

Sin embargo, ¿tendrá HP el portfolio suficiente de software para competir con los de IBM, Oracle y SAP, sin necesidad de compras externas?

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!