7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las claves en movilidad empresarial para los próximos años

Las claves en movilidad empresarial para los próximos años

Las claves en movilidad empresarial para los próximos años
noviembre 24
15:47 2011

Aruba

Aruba Networks ha presentado las tendencias de lo que será la movilidad empresarial en los próximos años, así como su estrategia para proporcionar al mercado soluciones como MOVE (Mobile Virtual Enterprise), capaces de unificar las infraestructuras empresariales cableadas e inalámbricas en una solución de red

Mientras que la aproximación tradicional a las redes empresariales estaba basada en el puerto Ethernet y la presencia de los usuarios frente a su ordenador, en los dos últimos años se ha experimentado un giro hacia la movilidad, tanto por los smartphones como por los tablets. Esto ha cambiado totalmente la misión del departamento de TI.

Ahora ya no compra y gestiona los dispositivos empresariales, sino que debe facilitar acceso inmediato a la red corporativa a numerosos dispositivos que pertenecen de los propios usuarios (directivos, clientes, visitantes), sin perder de vista los accesos y la seguridad. “Según las previsiones, en 2015 el 80% de los dispositivos empresariales serán móviles, y cada usuario contará con 2.5 dispositivos de media, lo que generará una alta densidad de tráfico“, afirmó Dominic Orr, presidente de Aruba Networks. E indudablemente, este tráfico, será multimedia: 5 millones de vídeos se cuelgan en Internet cada mes.

Todo esto, unido a la importancia creciente de las soluciones de cloud computing y virtualización, cambia el panorama de las redes corporativas que ya no se basan en el acceso a un servidor desde dentro de la organización o a través de VPN, sino que deben proporcionar acceso al usuario a la información en la nube esté donde esté y en cualquier momento, siempre teniendo en cuenta la seguridad.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!