5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los procesadores AMD Opteron Serie 6200, en los servidores HP ProLiant G7

Los procesadores AMD Opteron Serie 6200, en los servidores HP ProLiant G7

Los procesadores AMD Opteron Serie 6200, en los servidores HP ProLiant G7
noviembre 24
16:26 2011

HP ProLiant G7

HP ha lanzado nuevas versiones de servidores dentro de la línea de ProLiant x86 con procesador AMD Opteron: HP ProLiant BL465c G7, HP ProLiant BL685c G7, HP ProLiant DL385 G7, HP ProLiant DL585 G7 y el HP ProLiant DL165 G7.

Con una de las densidades de núcleo más altas del mundo, los servidores HP ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6200 permiten disponer de un total de 2.048 núcleos por rack y un 33% más de núcleos para cargas de trabajo simultáneas de alta exigencia.

Según la compañía, estos servidores ofrecen la máquina con 2 sockets para motor de bases de datos más rápida del mundo, con una mejora en el rendimiento de hasta el 40% con respecto a las generaciones anteriores de servidores HP ProLiant con procesadores AMD Opteron.

Con respecto al coste, estas máquinasrentabilizan la inversión en un plazo de 30 días, consolidando los servidores físicos dual-socket a un ratio de 23 a 1, incrementando de forma significativa el número de máquinas virtuales soportadas por una sola plataforma blade.

“El lanzamiento del nuevo servidor HP ProLiant DL385 G7 con AMD Opteron Serie 6200 nos permitirá incrementar la densidad de las máquinas virtuales de nuestros clientes, al tiempo que somos capaces de dedicar los núcleos de los procesadores a la puesta en marcha de aplicaciones en tiempo real como Microsoft Lync”, afirmó Robert Adie, director de Digital IP y cliente de HP.

Estos servidores también incluyen HP Integrated Lights-Out (iLO 3), una herramienta de gestión del servidor que gracias a la monitorización remota permite reducir los costes de mantenimiento. Además, los nuevos servidores ofrecen HP Virtual Connect, que permite a los clientes conectar fácilmente servidores y máquinas virtuales a cualquier red, reduciendo el número de elementos de conectividad necesarios en hasta un 95%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!