8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo y Microsoft firman un acuerdo de confidencialidad

Yahoo y Microsoft firman un acuerdo de confidencialidad

Yahoo y Microsoft firman un acuerdo de confidencialidad
noviembre 24
10:18 2011

Confidencialidad

El gigante del software ha firmado un acuerdo de confidencialidad con Yahoo, según cuentan en el blog DealBook, del New York Times. Así, Microsoft se une a las firmas de capital privado Silver Lake y TPG Capital, a quien Yahoo también ha permitido acercarse a sus libros. Hace solo un mes, muchos potenciales compradores se negaron a firmar estos acuerdos porque no podían hablar con otras partes interesadas.

Yahoo está hoy en día en una posición más débil que en 2008, tras haber perdido ventaja competitiva en favor de Google y los nuevos actores de internet, como Facebook. Sin embargo, se trata de un site de noticias muy importante que atrae millones de visitas.

Con la firma de este acuerdo, Microsoft podrá echar un vistazo a los libros de Yahoo pero esto no significa que vaya a seguir con su intento de adquisición en solitario, según dicen en el blog. Hace un mes, los de Redmond mantuvieron conversaciones con potenciales socios para una posible oferta en la que ellos financiarían una parte importante de la compra, creando un consorcio liderado por Silver Lake y la Junta de Pensiones Canadienses de Inversiones.

De seguir adelante este acuerdo, Microsoft asumiría la responsabilidad operacional por Yahoo. Estas medidas difieren mucho de la estrategia de la multinacional en 2008, cuando ofreció 45.000 millones por Yahoo, con la esperanza de lanzar al mercado un rival que superara a Google, pero la oferta fue rechazada.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!