3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hitachi planea vender sistemas que integre datos en la nube de ciudades

Hitachi planea vender sistemas que integre datos en la nube de ciudades

Hitachi planea vender sistemas que integre datos en la nube de ciudades
noviembre 25
10:38 2011

Hitachi cloud

La compañía planea llevar a cabo grandes proyectos de cloud computing y software de mercado que integre datos de infraestructura de ciudades enteras, según informan en Computerworld.

La multinacional japonesa afirmó que comercializará sistemas basado en cloud que analicen los datos recopilados de fuentes ubanas como carreteras, transportes marítimo o incluso en los sectores de energía y transporte.

En la actualidad, estos sistemas son independientes, como los sistemas de control de trenes o los de gestión de las empresas, pero todo esto puede conectarse a través de la nube”, afirmó Kaichiro Sakuma, director de la división de Plataformas de Hitachi. “Esto es algo que otros proveedores de TI no pueden ofrecer”, añadió.

Asimismo, el directivo aseguró que la compañía haría frente a estrictas medidas de seguridad, usando sistemas cloud para datos sensibles, así como equipos totalmente dedicados a monitorizar y proteger redes. 

Hitachi espera que el negocio de la nube le dé ingresos por valor de 6.500 millones de dólares hasta el año 2016.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!