9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP

Resumen semanal de Convergencia HP
noviembre 25
12:37 2011

IC for Dummies

Esta semana, en Convergencia HP han tenido especial protagonismo los servidores ProLiant. Por una parte, la compañía presentaba nuevos modelos ProLiant G7 con procesadores AMD Opteron Serie 6200, que mejoran  la eficiencia del centro de datos, la escalabilidad y el rendimiento hasta un 30%.

Por otra parte, conocíamos que MLS Property Information Network, una empresa que cuenta con una base de datos de más de 50.000 propiedades inmobiliarias, trasladó sus bases de datos desde un equipo Unisys ES7000/one a un servidor HP ProLiant DL785 con AMD Opteron de cuádruple núcleo, con soporte para dos instancias de producción de Microsoft SQL Server 2005.

Lo cierto es que no es la única empresa en contrar con tecnología HP. Interdominios, especializada en soluciones cloud, alojamiento de sitios web, soluciones de correo electrónico y servicios de seguridad, optó en su día también por las soluciones de almacenamiento HP 3PAR y servidores HP ProLiant Blades. Aquí podemos ver un vídeo en el que Tomás Ledo Guerrero, CTO de Interdominios, nos cuenta cómo fue todo el proceso de elección y puesta en marcha de las soluciones de HP.

Reconocimientos

En otro orden de cosas, hemos visto que la solución HP CloudSystem Matrix ha sido galardonada como mejor Solución para el CPD en los Premios ComunicacionesHoy 2011. La cuarta edición de estos premios reunió a más de 150 profesionales entre fabricantes de tecnologoía y CIOs de empresas españolas.

Hace unos días, en el blog leíamos que HP había llegado a un acuerdo con VMware e Intel para montar un DemoCenter en Madrid pensado para instalar, probar y demostrar la tecnología de estas tres empresas. La colaboración entre HP y VMware hace tiempo que es estrecha y está claro que la virtualización es uno de los puntos clave de la Infraestructura Convergente de HP. Si estás interesado en conocer de la mano de expertos de HP por qué es necesario dar soporte técnico a un entorno VMware y qué beneficios aporta la ayuda de HP, ahora tienes la oportunidad de asistir a alguno de los dos seminarios online que se organizan los próximos días 7 y 8 de diciembre.

Por último, esta semana, HP ha publicado el e-book “HP Converged Infraestructure for Dummies”, una publiación que explica qué es la Infraestructura Convergente de HP de una forma sencilla.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!