6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Universal Music demanda a Grooveshark

Universal Music demanda a Grooveshark

Universal Music demanda a Grooveshark
noviembre 25
05:35 2011

Grooveshark

Si ayer era noticia Spotify por otros temas más positivos, y no por ello la compañía sueca deja de tener sus problemas, el otro gran servicio de música a la carta en Internet, Grooveshark, puede encontrarse en estos momentos ante una situación realmente perjudicial para su modelo de negocio, si la justicia les llega a dar la espalda.

Hace una semana que Universal Music presentó una demanda por infracción de copyright acusando a Grooveshark de compartir más de 100.000 canciones de su propiedad sin su permiso. De hecho, en la discográfica van mucho más lejos y acusan a los principales responsables del portal musical de ser ellos mismos quienes subieron la música.

Desde Grooveshark han declarado que la demanda presentada por Universal Music contra su servicio se basa en una “tergiversación grave de la información. La reclamaciones de Universal se basan casi en su totalidad en un comentario anónimo publicado en un blog, tergiversando la información que proporciona Grooveshark a Universal.”

Universal Music, el gran pez de las industrias discográficas, pide en su demanda contra Grooveshark el cierre del servicio, además de una compensación por daños y perjuicios de 150.000 dólares. Desde Grooveshark se enfrentarán al gigante: “Si bien Universal ha provocado deliberadamente los medios de comunicación antes de la entrega de una copia de la denuncia a Grooveshark, Grooveshark tiene la intención de pelear esta batalla en los tribunales, no en la prensa“.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!