8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Chrome soportará nativamente gamepads y webcams

Google Chrome soportará nativamente gamepads y webcams

Google Chrome soportará nativamente gamepads y webcams
noviembre 26
09:57 2011

Google prepara una gran actualización para Chrome que permitirá al navegador web soportar nativamente periféricos para juegos como GamePad y dispositivos para chat y videoconferencia como webcam y micrófonos, según el anuncio de la compañía en el Develop in Liverpool.

Una actualización que permitirá a Chrome (el navegador cuya cuota de uso más crece a nivel mundial) convertirse en una plataforma de juegos en línea similar a lo ofrecido por servicios en streaming como OnLive y realizar videollamadas o chat en tiempo real.

Y todo ello dentro del navegador web, con soporte ‘plug and play’ para los periféricos citados e independientemente del sistema operativo utilizado ya sea los Windows de Microsoft, los Mac OS X de Apple o cualquier distribución Linux. Unas funciones que acercan el navegador al mismo sistema operativo de Google Chrome OS.

Además del enfoque como plataforma de juegos, “de calidad similar a los triple A de las consolas de videojuegos” según la compañía, el navegador web ofrecerá un amplio soporte nativo para chat y videollamadas en tiempo real bajo WebRTC, un cliente de comunicaciones de código abierto del que Google liberó la API de desarrollo este mismo año.

Las próximas versiones de Chrome añadirán también una mayor integración con Google+, el proyecto de red social más ambicioso del gigante de Internet para hacerse un hueco en el sector frente a Facebook y Twitter.

Todas estas funciones llegarían en las versiones de Chrome liberadas en 2012 confirmando la apuesta de Google para dotar a su navegador web de un amplio soporte para ejecutar aplicaciones y/o juegos independientemente del hardware del equipo o de sus sistema operativo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!