8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

iPhone e iPad responsables del 10% de las ventas on-line del Black Friday

iPhone e iPad responsables del 10% de las ventas on-line del Black Friday

iPhone e iPad responsables del 10% de las ventas on-line del Black Friday
noviembre 28
00:57 2011

Buenos datos de ventas las que llegan de Estados Unidos referentes al Black Friday, el día después de ‘Acción de Gracias’ convertido en la mayor jornada de compras minoristas en todo el año, inaugurando de paso la temporada navideña.

Un Black Friday que se salda con un aumento de volumen del 6,6 por ciento para un récord de ingresos de 11.400 millones de dólares.

Buena parte de culpa de este buen dato lo tiene las adquisiones vía Internet tras aumentar más del 24 por ciento sobre el año anterior según IBM Benchmark, que sigue las transacciones en línea de 500 minoristas.

Comercio electrónico en el que destaca la compra de productos tecnológicos con dos de los superventas de Apple a la cabeza. Según IBM, el iPad y el iPhone supusieron un 4,8 y un 5,6 por ciento respectivamente de todas las compras en línea del Black Friday en Estados Unidos, para superar el 10 por ciento del total.

Unas cifras que se pueden repetir en el ‘Cyber Monday’ que se celebra hoy y cuyas ventas esperan superar los 1.000 millones de dólares. Dos días de gran consumo a los que los usuarios responden para obtener productos en oferta y que alimentan la esperanza de una buena campaña navideña, además de confirmar el aumento e importancia del comercio electrónico en la venta minorista

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!