11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kingston: SSD será el sistema de almacenamiento preferido a finales de 2012

Kingston: SSD será el sistema de almacenamiento preferido a finales de 2012

Kingston: SSD será el sistema de almacenamiento preferido a finales de 2012
noviembre 28
11:29 2011

El fabricante de dispositivos de almacenamiento Kingston asegura que las unidades de estado sólido se convertirán en el sistema de referencia para cubrir el apartado de almacenamiento a finales de 2012, sustituyendo a los discos duros.

SSD con numerosas ventajas frente a los discos duros como la ausencia de partes móviles, menor consumo energético, menor desgaste o mayor rendimiento. Sin embargo, su precio, muchísimo más caro por GB que el de los discos duros ha impedido su extensión masiva.

Hasta ahora, según Kingston, ya que su director de ventas prevé que el coste por GB de las SSD bajará por debajo de un dólar a finales de 2012. Todavía más caro que los discos duros aunque con una amplia rebaja sobre los precios actuales.

El paso a procesos tecnológicos de fabricación tan avanzados como los 19 nanómetros ayudaría a esta rebaja de coste. También factores externos como los graves problemas de fabricación de los discos duros tras las graves inundaciones producidas en Tailandia que han obligado a cerrar un importante número de plantas de producción de discos duros y provocado que el precio de estas unidades mecánicas se disparen.

Producción y precio de los discos duros que no estaría estabilizado hasta bien entrado 2012 y de ello se aprovecharán los grandes fabricantes de unidades de estado sólido como Kingston, impulsando el uso de las SSD. Para ello, es obligada una rebaja amplia y general de precios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!