Conecta con nosotros

Noticias

Facebook saldrá a bolsa en 2012 con un valor de 100.000 millones de dólares

Publicado el

facebook1

La gran red social de nuestros tiempos está decidida a dar de una vez el postergado salto con fecha provisional prevista para el segundo trimestre de 2012, y lo hará por todo lo grande, como la mayor entrada a bolsa de una tecnológica, que se valorará en 100.000 millones de dólares.

Según informa The Wall Street Journal, el primer paso será lanzar una oferta pública de acciones por valor de 10.000 millones de dólares,  aunque parece ser que el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aún se resiste a dar este paso definitivo, que será la verdadera prueba de fuego de social media. Porque es el rey del momento el que se va a jugar sus cartas a que el mercado va a consentir en valorar a la empresa hasta 50 veces por encima de sus ganancias.

De cualquier forma, no parecen que en Facebook tenga mucha cancha para tomar decisiones, pues según la SEC (Securities and Exchange Commission), superado el límite de 500 accionistas se hace obligatoria la publicación de las cuentas, y en la red social están rozando ese límite.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído