4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Reino Unido quiere que se aprenda programación en las escuelas

Reino Unido quiere que se aprenda programación en las escuelas

Reino Unido quiere que se aprenda programación en las escuelas
noviembre 29
12:38 2011

child_with_computer

Si los niños son el futuro y el futuro es tecnología, ¿no sería bueno que se instruyera cuanto antes a los más pequeños en las TIC? Esa es la lógica conclusión a la que han llegado en el Reino Unido, que no considera al actual plan de estudios lo suficientemente riguroso en esos aspectos, por lo que precisa de revisión.

A grandes rasgos se comenta que a los niños se les enseña a utilizar programas, software, lo que es un primer paso, pero también se incide en la necesidad de que esos mismo niños comprendan cómo funcionan las cosas, preparándolo para el futuro mediante el aprendizaje de la programación de software.

Lo más curioso es que se hace referencia a que los alumnos deberían aprender a escribir su propio software, en lugar de utilizar el ya existente, y aunque no se menciona, lo lógico sería pensar que en esos términos se estuviera hablando de software libre o Open Source, un contrasentido a tenor de las promesas incumplidas del actual ejecutivo británico.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!