10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

3ds Max desde un smartphone gracias al clúster GPU en nube ‘Pandora’

3ds Max desde un smartphone gracias al clúster GPU en nube ‘Pandora’

3ds Max desde un smartphone gracias al clúster GPU en nube ‘Pandora’
diciembre 01
00:43 2011

Autodesk y NVIDIA han presentado en el AU 2011 (Autodesk University) el ‘Proyecto Pandora’, un sistema que permitirá utilizar un clúster GPU en la nube para acelerar el trabajo con software de diseño de la compañía y mostrarlo en dispositivos compatibles con Flash como tablets o smartphones.

Aplicaciones como el popular software de creación de gráficos y animación 3ds Max y renderizado iray a los que está dedicado el proyecto Pandora, actualmente en fase beta privada y del que se ha presentado una demostración en el Autodesk University que se celebra en Las Vegas.

Pandora utiliza un clúster GPU en nube permitiendo acceder al sistema en cualquier dispositivo compatible con Flash, desde un PC hasta un tablet e incluso un smartphone. Obviamente el proceso y cálculos se realizan en el cluster accediendo a su visualización de forma interactiva desde un navegador web.

En el AU 2011 de Las Vegas, Autodesk ha utilizado tablets motorizados por el SoC Tegra 2 de NVIDIA para mostrar escenas realistas compuestas de millones de polígonos, en menos de un minuto.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NSHkJfDrsf8 550 330]

Pandora también permite a los usuarios de 3ds Max añadir máquinas virtuales de doble GPU coordinando todo el clúster para acelerar el trabajo actual. Dicen desde NVIDIA que trabajos que solían durar más de un día se podrán terminar en menos de una hora mediante el aprovechamiento de docenas de nodos de la nube.

No se ha anunciado cuando el Proyecto Pandora estará disponible al público. De momento se encuentra en fase de beta privada “perfeccionando detalles y haciendo Pandora tan fácil y práctico como sea posible”, explican, garantizando su funcionamiento desde conexiones de Internet con velocidad ‘moderadas’, aspecto fundamental para el acceso a este clúster GPU en nube.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!