9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Escándalo en EEUU por espionaje masivo de las operadoras móviles

Escándalo en EEUU por espionaje masivo de las operadoras móviles

Escándalo en EEUU por espionaje masivo de las operadoras móviles
diciembre 01
07:40 2011

spyphone

La polémica se ha desatado en Estados Unidos a raíz de la denuncia de un joven desarrollador de Android, que ha hecho público el descubrimiento de software espía oculto en millones de dispositivos móviles, informa el diario El Mundo.

El software espía -al que su descubridor ha catalogado como un auténtico rootkit (programa malicioso para ganar privilegios en el sistema y controlarlo)-, registra una gran cantidad de datos, muchos de ellos protegidos por las leyes sobre privacidad. Desde la localización geográfica del usuario hasta cualquier actividad en línea, inclusive el contenido de mensajes y otras comunicaciones.

CarrierIQ, compañía dedicada a la recopilación de estadísticas para las principales compañías telefónicas estadounidenses y desarrolladora del software, no quedó muy agradada con estas revelaciones e incluso amenazó a su descubridor con tomar acciones legales, aunque ha terminado por dejarlo pasar al recibir éste el apoyo de diversas organizaciones, incluida Electronic Frontier Foundation. Aún así, desde CarrierIQ se defienden alegando que solo registran información estadística, nada personal y/o confidencial.

Quienes seguramente no dejen pasar este atropello de los derechos civiles serán -o deberían ser- las autoridades de Estados Unidos, ya que son las principales operadoras del país, como Verizon o Sprint, las que supuestamente están detrás de todo este asunto, que afecta a más de 140 millones de dispositivos Android, aunque también se nombra a Nokia y BlackBerry. Y es que la negaciones de CarrierIQ quedan en ceniza frente a las pruebas presentadas por el joven programador, vídeo incluido:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=T17XQI_AYNo 550 330]

En un principio este descubrimiento no afectaría a los consumidores europeos, pero las cifras que se dan solo despiertan dudas (hace poco que Android llegó a los 200 millones de dispositivos).

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Jesus

    El control de las masas, justificación, terrorismo, pero y lo demás ? quien controla a los controladores ?

  • Autoterrorismo americano

    Más bien dirás el autoatentado de George Bush, atraves del miedo mantener controlados a los propios ciudadanos americanos que son los más ignorantes e incultos de este mundo.
    Por eso es mejor no comprarse un móvil inteligente porque ya se sabe para que sirve en realidad.

  • Joseph

    Los escandalos de Google Maps en Europa grabando IPs Privadas de WiFi…..

    La insistencia en tener los telefonos de los suscriptores de Gmail…….

    Habian rumores de que al instalar el Crome te asignaban un numero con el que podian rastrearte los movimientos por la red.

    Y ahora esto que es muy grave del Android……

  • Joseph

    Empiezo a creer que todos los productos de Google vienen con “regalito” por lo dicho arriba………

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!