10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las lagunas en las infraestructuras de backup de Europa, al descubierto

Las lagunas en las infraestructuras de backup de Europa, al descubierto

Las lagunas en las infraestructuras de backup de Europa, al descubierto
diciembre 01
11:45 2011

EMC Estudio backup

EMC acaba de publicar los resultados del European Disaster Recovery Survey 2011 (Estudio europeo sobrerecuperación de desastres 2011) que muestran que el 76% de las empresas españolas no creen poder recuperar totalmente sus sistemas o datos en caso de inactividad del sistema (la media europea se sitúa en el 74%). Además, un 28% de las empresas españolas encuestadas perdió datos y un 34% sufrió inactividad en los últimos 12 meses.

El informe analiza las estrategias de recuperación de desastres de empresas de siete países de Europa: España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, el Benelux y Rusia. Concretamente, la investigación muestra los hábitos de gasto de las empresas en lo relativo al backup y recuperación de TI y a sus planes actuales para la recuperación de desastres.

Una de las principales conclusiones extraídas de los resultados españoles (en comparación con los demás países analizados) es que más de tres cuartas partes de las empresas españolas (76%) no creen poder recuperar totalmente sus sistemas/datos tras un desastre (comparado con la media del 74%, siendo Francia el porcentaje más alto, con un 84%, y Alemania el más bajo, con un 63%).

Por otra parte, tres de cada diez empresas españolas (28%) han sufrido una pérdida de datos durante los últimos doces meses (la media en Europa del 25%) y más de un tercio han sufrido procesos de inactividad de sus sistemas en este tiempo.

La causa más común de pérdida de datos es un fallo de hardware y/o corte del suministro eléctrico (70%), tal y como sucede en general en los demás países de Europa. Solo en un 9% de los casos la pérdida de datos se debe a desastres naturales.

Pérdida de datos

Tras sufrir una pérdida de datos durante los últimos 12 meses, el 30% de las empresas españolas revisó y modificó sus procedimientos de backup/recuperación de desastres de sus sistemas de TI. Este es el dato más bajo de Europa, con una media que se sitúa en un 41 %.

Gastos en backup y recuperación

Como promedio, las empresas españolas gastan un 11,05% de sus ingresos anuales en TI (la media se sitúa en el 10,5%). De esos, cerca del 9% de los presupuestos de TI se emplea en procesos de backup y recuperación. En Francia el porcentaje se sitúa en el 10% y en Italia en el 11%.

Por otra parte, solo un 59% de las empresas cuenta con un plan de recuperación de desastres para sus entornos de producción. El dato de España es, junto con el de Benelux, el porcentaje más bajo de Europa, en comparación con la media del 67%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!