9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung puede vender el tablet Android Galaxy Tab 10.1 en Australia

Samsung puede vender el tablet Android Galaxy Tab 10.1 en Australia

Samsung puede vender el tablet Android Galaxy Tab 10.1 en Australia
diciembre 01
00:02 2011

Samsung ha ganado a Apple el penúltimo asalto en la guerra de patentes que las compañías libran en múltiples zonas del planeta, al permitir un juzgado de apelación australiano la venta en el país de los canguros del tablet Android de gran formato Galaxy Tab 10.1.

El tribunal de apelación australiano ha revocado la prohibición cautelar de venta que pesaba contra el tablet, ante una demanda que Apple ha repetido en Alemania, Holanda, Estados Unidos y prácticamente en los cinco continentes.

El fallo del tribunal australiano estima que una prohibición cautelar daría al traste con cualquier estrategia de comercializar el tablet en el país, ya que la ‘vida comercial’ del dispositivo sería de un año aproximadamente y además perdería la próxima campaña navideña, la más alta de ventas de todo el año.

No se conoce si Samsung comercializará la nueva versión del Galaxy Tab rediseñada para permitir superar definitivamente la prohibición de venta como ha hecho en países como Alemania.

En todo caso no se espera que esta guerra de patentes finalice a corto plazo. Aunque los iPads de Apple siguen dominando el mercado del tablet con cuotas de mercado cercanas al 70 por ciento, la compañía teme a Android y a uno de sus principales puntales: Samsung. Compañía que ha logrado lo impensable hasta hace poco tiempo, superar a Apple y sus iPhones en venta de smarphones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!