9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arquitectura Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent

Arquitectura Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent

Arquitectura Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent
diciembre 02
11:36 2011

Data Center Network Connect

Durante el evento HP Discover 2011, Alcatel-Lucent y HP ya adelantaron que estaban trabajando para desarrollar soluciones conjuntas en el entorno de red y, en esta ocasión, han presentado la nueva arquitectura Data Center Network Connect (DCNC) que integra la fortaleza de la tecnología de los centros de datos con redes de comunicaciones de altas prestaciones, para ofrecer a las empresas los mismos niveles de fiabilidad, velocidad y capacidad que están disponibles en las redes de los operadores de telecomunicaciones, y ahora a un coste sustancialmente menor.

Esta oferta se apoya en el compromiso de HP y Alcatel-Lucent de equipar a las empresas y a los operadores con las herramientas específicas que necesitan para facilitar soluciones de convergencia de infraestructuras de telecomunicaciones y de TI para disponer de una mayor flexibilidad.

La arquitectura DCNC es el último ejemplo de esta promesa, para ayudar a las empresas a conseguir una mayor eficiencia en sus redes y centros de datos y tener una mayor agilidad. Además, HP está ayudando a los operadores a facilitar a sus clientes ofertas de aplicaciones en la nube basadas en redes públicas, y ha anunciado la integración del sistema CloudSystem de HP con Alcatel-Lucent.

La arquitectura de Conexiones de Red de Centros de Datos DCNC combina las tecnologías y servicios de HP para centros de datos, con las soluciones de transporte óptico de Alcatel-Lucent para los operadores y su catálogo de sistemas de conmutación y enrutamiento de servicios de altas prestaciones, que son los elementos clave de la arquitectura High Leverage Network (HLN) de Alcatel-Lucent.

Ventajas para los clientes:

– Mejores prestaciones de la red con mayor velocidad y fiabilidad. Esto se traduce en sistemas de red altamente fiables para aplicaciones de e-negocio, comunicaciones empresariales y servicios de empresas basados en la red.

– Un menor plazo de introducción en el mercado, gracias a una solución que integra equipos, software y servicios, y combina tecnología de centros de datos con capacidades de consultoría, para ayudar a los clientes en su implantación y soporte.

– Una mejor flexibilidad y agilidad de la red, que utiliza un diseño basado en estándares abiertos, que hace que los clientes pueden cumplir y superar los acuerdos de nivel de servicio.

– Un menor coste total de operación gracias a que la red es más eficiente, al consolidar y conectar múltiples protocolos y redes de almacenamiento (SAN) y permitir compartir recursos entre varios emplazamientos.

– Una fiabilidad superior que soporta las actuales necesidades de negocio de tipo 24/7.

Para más información, haz clic aquí.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!