6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome supera a Firefox y acecha a Internet Explorer

Chrome supera a Firefox y acecha a Internet Explorer

Chrome supera a Firefox y acecha a Internet Explorer
diciembre 02
00:08 2011

Como se esperaba, viendo la tendencia de los últimos meses, el navegador web de Google sigue ganando cuota de mercado a costa del navegador libre de Mozilla y también de los Internet Explorer de Microsoft.

Tanto como para superar a Mozilla por primera vez en la historia y acechar al todavía líder del mercado, los Internet Explorer de Microsoft, que caen a cuotas desconocidas desde monopolizar el mercado tras la defenestración de Netscape.

El Chrome de Google tendría ya una cuota de mercado superior al 25 por ciento, ligeramente superior a la de Firefox y dejando a los IE en un 40 por ciento, según los datos de StatCounter tras el cierre del mes de noviembre.

Datos que no coinciden exactamente en las cifras con otras firmas de análisis como NetMarketShare, aunque sí en la tendencia al alza de Chrome, el estancamiento de Firefox y la pérdida brutal de popularidad de IE.

Se da la circunstancia que Google es el máximo financiador del presupuesto de Mozilla a cambio de incluir su motor de búsqueda en Firefox. Algo que podría cambiar en el futuro a la luz de estas cifras de cuota de mercado.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Chingadera no sirve para programar

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!