8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Convergencia HP nos ha contado esta semana…

Convergencia HP nos ha contado esta semana…

Convergencia HP nos ha contado esta semana…
diciembre 02
12:39 2011

Discover zone

Sin duda, la actualidad semanal de la web de Convergencia HP ha estado centrada en el mayor evento de la compañía celebrado en Europa: el HP Discover 2011 de Viena.

En él, hemos tenido la ocasión de ver las últimas novedades de HP como la plataforma Autonomy IDOL 10,  HP Social Intelligence Solution (para redes sociales), y HP Delivers Federated Deduplication para la gestión eficiente de los datos.

En el apartado del cloud, la compañía apostó claramente el cloud híbrido, anunciando soluciones como CloudSystem Matrix 7.0HP Cloud Applications Services for Windows Azure HP Enterprise Cloud Services for SAP Development y Dandbox Solution, en lo que son un clara apuesta por fomentar la relación con sus partners.

Uno de los platos fuertes del evento fue la intervención de la CEO, Meg Whitman, que anunció que la estrategia de la compañía era satisfacer al cliente y que el core del negocio, bajo su mandato, estaría en la sección de la Infraestructura. En el apartado español, podemos saber la opinión de Javier Moreira, director de HP Software & Soluciones en España y Portugal, quien dio su visión particular de las jornadas.

Aprovechando la celebración del Discover 2011 de Viena, la compañía también presentó los resultados de una investigación que ha realizado en todo el mundo y que revela los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en cuanto a la gestión de la información que manejan y la necesidad de encontrar soluciones que optimicen el acceso a esta información para convertirse en empresas Instant-On.

Proyecto Odyssey

En otro orden de cosas, esta semana hemos conocido que Odyssey es el nombre de un proyecto llamado a revolucionar el futuro de la computación de misión crítica con un roadmap de desarrollo que unifica Unix y las arquitecturas de servidores x86 en una sola plataforma que ofrecerá mayor rendimiento y libertad de elección para los clientes de HP.

Además, la compañía han anunciado una solución desarrollada conjuntamente con Alcatel-Lucent para ayudar a las organizaciones a transferir, almacenar y acceder a grandes volúmenes de información mediante la integración de la tecnología de infraestructuras de centros de datos y las redes de comunicaciones de altas prestaciones.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!