3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM y Nokia se desmarcan de ‘software espía’ de Carrier IQ

RIM y Nokia se desmarcan de ‘software espía’ de Carrier IQ

RIM y Nokia se desmarcan de ‘software espía’ de Carrier IQ
diciembre 02
13:50 2011

spyphone

Hace unos días que las principales marcas de telefonía móvil y las operadoras están envueltas en una fuerte polémica en Estados Unidos, a raíz del descubrimiento por parte de un joven desarrollador de Android, que halló un software espía oculto con recolección de datos no solo intrusiva, también ilegal. Este problema afectaba a algunas de las operadoras con más clientes del país americano, y algunas de las cifras que se expusieron contaban a más de 140 millones de dispositivos Android afectados. Todos los detalles se pueden encontrar en la noticia original publicada ayer.

Además de Android también salieron a relucir los nombres de RIM y Nokia, compañías que no han tardado mucho en reaccionar para defenderse, tal y como informa Reuters. Así, mientras que la finlandesa ha negado cualquier uso del software de Carrier IQ en sus dispositivos, la canadiense ha ido más allá, asegurando que nunca han dado el permiso a IQ o cualquier operadora para incluir ese tipo de software.

Los principales afectados por este descubrimiento, Carrier IQ, siguen defendiéndose, alegando que no espían a nadie y que su software solo sirve para recabar información estadística con el fin de mejorar la experiencia de usuario, algo con lo que analistas han estado de acuerdo en parte, excepto porque todo se basa en la confianza que se pueda tener en las intenciones de las compañías involucradas, y a tenor de que no tenían la más mínima intención de revelar estos hechos por sí mismas… ¿Quién se va a fiar?

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!