6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google valora competir con Amazon en la venta minorista por Internet

Google valora competir con Amazon en la venta minorista por Internet

Google valora competir con Amazon en la venta minorista por Internet
diciembre 03
10:27 2011

Google estudia la creación de una plataforma abierta de comercio electrónico desafiando la supremacía de Amazon en un sector de rápido crecimiento como el comercio minorista en Internet.

Para ello, el gigante de las búsquedas estaría en conversaciones con grandes grupos minoristas como la cadena de grandes superficies Macy’s, las de ropa Gap o el distribuidor de material para oficina OfficeMax, ofreciendo una plataforma que posibilitaría la compra-venta y entrega del producto en el mismo día, al estilo del programa Amazon Prime. Un programa que ha ayudado a impulsar las ventas de Amazon en un 42 por ciento en los primeros nueve meses del año

Google no vendería directamente al consumidor sino que ofrecería una plataforma mezclando características de su motor en la búsqueda de productos al estilo de Google Shopping, dirigiendo a los compradores a sitios web de venta al por menor y proporcionando el servicio de envío rápido que el gigante de Internet se encargaría de supervisar, según medios estadounidenses

Si la competencia entre Google y Amazon ha sido durante mucho tiempo invisible para la mayoría de los consumidores, con Google centrado en la búsqueda en Internet y Amazon en la venta u envío de productos, el mercado está cambiando y ahora Google ofrece libros electrónicos directamente a los consumidores y Amazon ha entrado en el sector de medios comercializando el e-reader Kindle, convertido ahora en tablet y más adelante hasta en un terminal telefónico.

Además, la plataforma de Google estaría motivada atendiendo a que los clientes de Amazon buscan sus productos dentro de su sitio web y no a través de Google lo que le resta terreno en su mercado principal, el de las búsquedas.

Durante el pasado año, Amazon ha manejado entre tres y cuatro veces más búsquedas relacionadas con los productos en su propio portal que Google a través de su servicio de búsqueda de productos, segun investigaciones de la firma comScore Inc.

Algo con lo que quiere acabar Google con su propia plataforma que además de potencia de búsquedas tendría al servicio de envío rápido como estrella. La plataforma de comercio electrónico de Google permitiría a los compradores averiguar si las tiendas cercanas tienen un producto en stock y si pueden conseguir ese producto enviado en un solo día. El sistema de envío implicaría alianzas con grandes empresas de paquetería como United Parcel Service Inc (UPS) y otros servicios de mensajería locales.

Google aprovecharía una industria minorista en línea que en estados Unidos crecería este año un 12 por ciento facturando 197.000 millones de dólares. No se ha definido, sin embargo, el coste de un servicio de envío en 24 horas caro y complejo que tendría que ser obligatoriamente subvencionado por Google si pretende tener éxito.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • kiris

    No esta mal,
    multinacionales monopolistas apoderandose del mercado minorista, optimizando el proceso comercial. Con el subsiguiente optimizacion del factor mano de obra, y por supuesto, aumento de paro.
    No hay quien los pare….

    • Busindre

      Kiris: Cuando la industria sustituyó personas por robots y máquinaria, no se le exigió que por lo menos pagara a la Seguridad Social, las cuotas correspondientes a al personal sustituído. Ya no hay quien los pare, efectivamente.

    • SirPsycho

      Bueno..buscandole algo positivo..los puestos de trabajos de minoristas perdidos se compensarán con los de transportes…actualmente no veo eficiencia en el el sector logistico, al menos en españa, correos da pena, y la mensajeria privada quizas sea un tanto cara. No creo que puedan soportar un futuro comercio on-line sin aumentar plantillas

  • J

    Cuando trabajas a cierta escala es habitual tener unas ciertas reglas morales. Por ejemplo, si vendes ordenadores al por mayor, es de perugrullo no meterte en la venta minorista para no pisar a tus propios clientes.

    Google parece que ha olvidado este pequeño detalle y ha pasado a formar parte de las empresas que pisan los intereses de sus clientes. Google ha tenido de nuevo un delirio de grandeza y ha olvidado aquella frase que decian nuestros abuelos “no muerdas la mano que te da de comer”.

    Una gran parte de los ingresos de Google los da Google Adwords y una gran parte de los ingresos de Google Adwords vienen del mercado minorista con el que esta empresa se ha decidido a competir. Por lo tanto, Google está mordiendo la mano que le da de comer.

    Ha llegado el momento de que Google caiga. Google ya no puede seguir siendo el buscador de todos. No puede seguir decidiendo sobre la promoción de los productos en el 90% de internet. No puede seguir decidiendo qué contenidos son lícitos para ser visualizados y qué contenidos no lo son. Google. Google está pidiendo a gritos desaparecer de la lista de los más importantes de internet.

    Es por ello por lo que desde este comentario pido a todos los webmasters, empresarios mayoristas o minoristas, diseñadores y programadores de sitios web y de productos de software, que desde ahora empiecen a buscar alternativas a Google. Yahoo, Ask, Bing, Terra, Hispavista, son alternativas a Google que hasta este momento no han pisado ni una sola vez el terreno que no les concierne.

    BOICOT MUNDIAL CONTRA GOOGLE

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!