4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Windows 8 será totalmente irrelevante para el usuario de PCs

IDC: Windows 8 será totalmente irrelevante para el usuario de PCs

IDC: Windows 8 será totalmente irrelevante para el usuario de PCs
diciembre 06
14:38 2011

La firma de análisis IDC pone en duda el potencial del próximo sistema operativo cliente de Microsoft en su informe “Worldwide System Infrastructure Software 2012 Top 10 Predictions”, llegando a calificar a Windows 8 como ‘totalmente irrelevante para los usuarios tradicionales de PCs’.

Termina el año y las grandes consultoras revisan la bola de cristal para intentar predecir por dónde caminará el mercado tecnológico en 2012. Un año donde el seguro lanzamiento Windows 8 será uno de los grandes eventos en el apartado software tras un gran trabajo de Microsoft en su desarrollo.

Nuevo sistema operativo del que firmas como IDC no se andan con rodeos para analizar su potencial futuro, y no es bueno: “Windows 8 será en gran parte irrelevante para los usuarios de PCs tradicionales y no esperamos gran actividad en la actualización desde Windows 7 a Windows 8, indican.

IDC argumenta que esta actualización no llegará en el apartado de consumo ni mucho menos en empresas ya que la mayoría de corporaciones han realizado recientemente la actualización de equipos de XP o Vista a Windows 7 o incluso están en pleno proceso. La firma cree que muchas empresas simplemente se ‘saltarán’ Windows 8 y esperarán al próximo Windows dentro de tres años.

Tampoco auguran buenas noticias para la versión de Windows 8 sobre plataforma ARM llegando a calificarlo como de resultados ‘decepcionantes’ al menos para 2012. Además de la competencia de Android y el “alto listón establecido por Apple” IDC menciona la “incertidumbre por la usabilidad de la versión en otros dispositivos que no sean tabletas y la falta de compatibilidad con aplicaciones actuales x86 ante las necesidades de usuarios y profesionales”.

Mejor valora IDC a Windows 8 en ordenadores nuevos OEM, con la mayor parte de fabricantes preparando equipos con el sistema pre-instalado, en un sector que supone buenos ingresos para Microsoft. También tiene la consultora buenos augurios para el futuro Windows 8 Server del que espera mostrar análisis en próximas fechas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Alex Alejandro

    Solo tengo una pregunta:

    alto listón establecido por Apple” , eso es por el Iphone y Ipad verdad?, por que si no no hay ningun listado al que referirse

    esto es un resumen de unas mala conclusiones, pones muchas menciones y pocas cosas que las secunden, es como decir:
    -El Coco es en al esquina
    -¿Le as visto?
    -no pero esta ahi por que vi el saco

    Y una ultima cosa, la organizacion esa del sofware libre, quiere boicotear windows 8 por el tema del Linux, pese a que microsoft dijo que no habian tomado ninguna decision sobre eso, asi que mejor tomemos esto con pinzas, aunque eso si si se hace con este articul lo que se hizo del windows vista podremos decir:

    La empresa….. y las web, como esta han sido los responsables de su fracaso y eso sin saber lo que se dice aqui es cierto

  • no

    en pocas palabras: los de idc son unos imbeciles, quienes son ? nadie, no son nadie para opinar nada y menos decir sandeces. Solo espero que windows 8 sea un exitazo para que echen a la calle a todos los de idc

  • pablop

    Yo estoy bastante de acuerdo con algunas de las conclusiones de IDC en especial a lo referente a la actualización a Windows 8 en empresas. En la que trabajo se está migrando actualmente y hasta finales de 2012 no está previsto completarlo. Ahora mismo casi la mitad de equipos tienen un XP de diez años.

    A nadie se le pasa por la cabeza la actualización a W8. A nivel de usuario en mi PC personal tengo W7 que venía de serie y en absoluto pagaré por actualizarlo.

    También de acuerdo en lo que hablan de equipos nuevos. Ese canal lo domina como nadie Microsoft y aunque tenga que regalar el sistema los fabricantes OEM lo meterán sí o sí.

    En cuanto a la versión para tablet ahí discrepo un poco y Microsoft si dará un salto adelante por su soporte a ARM. Eso sí, sin opciones de superar a iOS ni a Android.

    No van tan desencaminados estos de IDC en mi humilde opinión aunque esto no deje de ser una predicción. Y así lo expresa el artículo, creo bastante ecuanime citando lo de la bola de cristal. saludos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!