7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel prepara el lanzamiento de los Medfields x86 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Intel prepara el lanzamiento de los Medfields x86 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Intel prepara el lanzamiento de los Medfields x86 con Android 4.0 Ice Cream Sandwich
diciembre 06
11:32 2011

Tras meses trabajando sobre prototipos con sus nuevos chips Meldfields para smartphones y tablets bajo el sistema operativo móvil Android, el gigante del chip anuncia el lanzamiento en 2012 de productos comerciales con chips x86.

El mercado se mueve y mientras Microsoft pretende entrar fuerte en la plataforma RISC de ARM con la edición para tablets de Windows 8 creando toda una plataforma con , Intel pretende hacer justamente lo contrario, portando Android a sus chips x86.

Confirmación de que la sociedad ‘Wintel’ no es lo que era (aunque siga monopolizando el sector del PC) y que los fabricantes están apostando por otras combinaciones posibilitando gran cantidad de alternativas. La estrategia de adaptar chips diseñados originalmente para ordenadores (chips Atom sobre Windows 7) no ha funcionado e Intel necesita bastante más para arañar mercado a los diseños RISC de ARM

Para ello, Intel explica que el próximo año estará disponibles una amplia gama de dispositivos motorizados por sus chips x86 bajo Android 2.3 y 3.0.

También los más interesantes sobre la última versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich y a base de la próxima generación de chips Medfields fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros que pretende sumar el gran rendimiento de las soluciones de Intel pero manteniendo el bajo consumo del que hacen gala los diseños RISC de la compañía británica.

Además de procesadores, Intel integrará en la plataforma para móviles y tablets, el Intel Mobile Communications (la primera solución compacta, multimodo y de bajo consumo LTE/3G/2G), el chip HSPA+ totalmente integrada y más pequeña del mundo con un enlace descendente (downlink) auténtico de 21 Mbps y un enlace ascendente (uplink) de 11.5 Mbps y nueva tecnología de proceso que va a permitir la incorporación de tres chips de un chipset RF estándar en un único chip de radio frecuencia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!