4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no podrá utilizar el nombre iPad en China

Apple no podrá utilizar el nombre iPad en China

Apple no podrá utilizar el nombre iPad en China
diciembre 07
18:58 2011

Apple_iPad

Duro revés el que la acaba de dar la justicia China a Apple, que batallaba en los tribunales del país contra una pequeña empresa tecnológica llamada Proview, que registró el término iPad en el 2000 y cuyos derechos seguirá teniendo después de haber ganado el proceso. Apple consiguió los derechos del nombre iPad en 2009, pero Proview los conservó en territorio chino.

Así, a Apple le tocará negociar con Proview si es que quiere comercializar su tableta en China con el nombre de iPad, y no es algo que los de Cupertino se tomen a broma, pues ya han acudido a los tribunales contra Microsoft y contra Amazon precisamente por cuestión de nombres, en ese caso por el genérico término ‘App Store’ (tienda de aplicaciones ne inglés), que querían conservar en exclusiva.

Por si fuera poco, Proview, compañía al borde de la bancarrota, prevé demandar a Apple por perjuicios y se calcula que pedirán alrededor de 1.500 millones de dólares como compensación. A partir de entonces ya podrán negociar las condiciones económicas para dejar a Apple comercializar su iPad con ese nombre en China, el mercado más jugoso por explotar para las tecnológicas hoy en día.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!