3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Diez máximas sobre seguridad que no podemos olvidar

Diez máximas sobre seguridad que no podemos olvidar

Diez máximas sobre seguridad que no podemos olvidar
diciembre 07
15:58 2011

Seguridad informática

La empresa Secura IT lanza un decálogo para ponérselo más difícil a los e-cacos. “Lamentablemente la mayoría de las personas no hacemos nada o apenas tomamos precauciones para que no nos roben en Internet. Es muy importante que nos concienciemos de este nuevo peligro y que interioricemos una serie de pautas a la hora de interactuar en Internet”, explicó Laia Salas Mayor, directora general de Secura IT.

1 – Ninguna empresa o entidad seria le solicitará información de carácter personal o contraseñas por correo electrónico. No debe responder a ninguna petición de información de estas características. Lo que se pretende con estas peticiones es conseguir acceso a sus datos personales o bancarios para usarlos de forma fraudulenta.

2 – No introduzca nunca sus datos en una página a la que ha accedido haciendo clic en un enlace incluido en un mensaje de correo electrónico. Se puede falsificar este enlace y enviarle a una página que no tenga nada que ver con la que quería visitar.

3 – Para acceder a páginas web de entidades financieras teclee siempre la dirección de la entidad directamente en la barra de direcciones de su navegador, no acceda a ellas a través de un buscador o un enlace en otra página. Esta es la única forma de estar completamente seguros de que navegamos a la página de la entidad.

4 – Evite acceder a su banco o correo electrónico en ordenadores públicos, compartidos o de dudosa seguridad.

5 – Use siempre contraseñas de al menos 8 caracteres y que contengan algún número. Una contraseña corta o fácil de adivinar es como tener en casa una cerradura que todas las llaves pueden abrir.

6 – Evite que sus contraseñas tengan relación con usted, como por ejemplo fechas de nacimiento, de aniversario, nombre de sus hijos, de su mascota o aficiones personales.

7 – Cambie de vez en cuando sus contraseñas por otras completamente diferentes, especialmente las de accesos importantes como a bancos o a correo electrónico.

8 – Compruebe que su antivirus está actualizado diariamente. Un antivirus actualizado puede salvar nuestros datos, uno desactualizado no sirve prácticamente para nada.

9 – Asegúrese de que su sistema operativo, el navegador de Internet y otras aplicaciones están debidamente actualizadas. Todos los sistemas operativos disponen de herramientas para la su actualización. Revíselo al menos una vez al mes.

10 – Ante cualquier incidente de seguridad póngase en contacto con alguna empresa de seguridad informática que pueda asesorarle o directamente denuncie a través del INTECO, o la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!