5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo 3DS vuelve al juego, afirma Satoru Iwata

Nintendo 3DS vuelve al juego, afirma Satoru Iwata

Nintendo 3DS vuelve al juego, afirma Satoru Iwata
diciembre 08
07:19 2011

N3DS

Hace poco que la prestigiosa firma de ocio Nintendo cumplió 122 años, y después de tanto tiempo, a pesar de haber recuperado el puesto de honor en la actual generación de videoconsolas gracias a sus superventas Nintendo DS -y sus sucesivas versiones- y Wii, la compañía japonesa se prepara para afrontar sus peores resultados financieros en 30 años.

Las razones para haber llegado a esa situación son varias, destacando un estancamiento de las ventas de Wii en el último año, la escasez de títulos de la casa, pero muy especialmente la fría acogida que tuvo la última versión de su portátil, Nintendo 3DS, que tuvo que ser rebajada considerablemente poco después de su lanzamiento, para disgusto de muchos de sus compradores más tempranos. Pero, había que salvar el barco.

Así, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dice ahora que se está consiguiendo el objetivo, y que ya se comienza a notar la penetración de 3DS en el mercado, con más de tres millones de unidades vendidas, esperando llegar a las cuatro a primeros de año y salvando en parte la campaña navideña junto a dos títulos de peso propios como son Mario Kart 7 para la portátil y The Legend of Zelda: Skyward Sword para Wii.

Aunque lo anterior solo corresponde a Japón, porque tanto en Europa como en Estados Unidos las cosas están un poco más frías, aunque desde Nintendo lo achacan a que los consumidores occidentales “están aplazando sus compras navideñas”.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!