8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD competirá con Intel en el mercado de los ultrabooks

AMD competirá con Intel en el mercado de los ultrabooks

AMD competirá con Intel en el mercado de los ultrabooks
diciembre 09
11:19 2011

AMD competirá con Intel en el mercado de los ultrabooks

AMD e Intel seguirán con su encarnecida lucha mediática en el mercado de los ultrabooks, un sector hasta la fecha ampliamente protagonizado por Intel para competir a su vez con los Macbook Air de Apple. Las fuentes aseguran que no habrá que esperar mucho para ver los primeros ultrabooks de AMD, tan sólo un mes. Es decir, que a principios de enero harán su aparición, muy posiblemente en el CES de Las Vegas, que arranca el 10 de enero de 2012.

Se espera que el primer ultrabook esté basado en la plataforma de AMD Brazos 2.0, que trae consigo una APU Zacate con una gráfica Radeon HD 7000 de 28 nanómetros, por lo que el rendimiento, el punto fuerte de estos dispositivos, está asegurado. No hay confirmación oficial, de momento, pero todo apunta a que será así.

Hasta la fecha, los ultrabooks no han cosechado el éxito esperado, pero Acer, uno de los fabricantes que trabajan en ellos, apuesta a que esta tendencia cambiará. De momento, su precio bajará de un 5 a un 10% a principios de año. Además, Intel ha ideado una manera de incentivar las ventas, prestar su ayuda a empresas más pequeñas, que no tienen el suficiente potencial para dedicarse a la fabricación de estos dispositivos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!