4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft muestra la tienda de aplicaciones para Windows 8

Microsoft muestra la tienda de aplicaciones para Windows 8

Microsoft muestra la tienda de aplicaciones para Windows 8
diciembre 09
00:02 2011

Microsoft ha presentado Windows Store, tienda en línea de aplicaciones para Windows 8, el primer sistema operativo de la compañía que contará con una tienda virtual dedicada de estas características similar a la Mac App Store de Apple.

Mientras el código de Windows 8 se encuentra en la penúltima fase de desarrollo, con lanzamiento de la beta pública en febrero y la RTM este verano, Microsoft intenta apuntalar otro aspecto del mismo cada vez más importante: las aplicaciones.

Por ello, y para competir con la Mac App Store de Apple o la dedicada por Ubuntu preparada por Canonical para su sistema Linux, ha anunciado la llegada el próximo año de la Windows Store junto al nuevo sistema operativo cliente bajo un pilar fundamental que no es otro que el mimo a los desarrolladores asignándoles mayor participación en los beneficios.

En especial para los que logren mayor éxito con sus desarrollos, prometiéndoles el 80 por ciento de participación en las ganancias para las aplicaciones que superen los 25.000 dólares de ingresos. Para el resto será del 70 por ciento, el mismo nivel asignado por Apple para los creadores de aplicaciones para su sistema de escritorio.

Aunque en principio la creación de aplicaciones y su inclusión en la Windows Store será gratuita, en el futuro será de pago, 40 dólares por licencia para desarrolladores y 99 dólares para empresas. En cuanto al coste de las aplicaciones irán desde 1,49 a 999 dólares, un amplio abanico. También tendrán cabida las aplicaciones gratuitas así como opción de prueba antes de la compra para las de pago.

En cuanto a su interfaz está basada en la Metro UI visto en Windows Phone 7, en la tienda para la consola Xbox y en el futuro Windows 8 destinado a tablets. Una interfaz que promete atractivo visual, funcionalidad, visibilidad y fluidez, según Microsoft.

El anuncio del Windows Store no ha estado exento de polémica ya que excluirá al software open source según explican nuestros compañeros de Muy Computer

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!