9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panasonic ampliará su negocio de smartphones empresariales fuera de Japón en 2012

Panasonic ampliará su negocio de smartphones empresariales fuera de Japón en 2012

Panasonic ampliará su negocio de smartphones empresariales fuera de Japón en 2012
diciembre 09
12:05 2011

Móvil Panasonic

Cuentan en Muy Computer que, a partir de marzo de 2012, Panasonic expandirá su negocio de teléfonos inteligentes profesionales fuera de Japón y empezará por Europa. La compañía tiene gran alcance en electrónica de consumo, tanto en la fabricación de productos propios como en la de componentes, sin embargo está bastante ausente, a nivel mundial, en el mercado de los smartphones.

Esta ambición expansionista está diseñada con el objetivo de vender 9 millones de móviles hasta el final del año fiscal en 2016,en todo el mundo. Parece que el primer teléfono que llegará a Europa tendrá una pantalla OLED de 4,3 pulgadas, 960×540 píxeles, será resistente al agua y al polvo y estará destinado a empresario. Lo único que no se ha desvelado todavía es cuál será el sistema operativo pero parece que Android tiene la mayoría de las papeletas.

El objetivo, a corto plazo, de Panasonic es vender 1,5 millones de smartphones en Europa el próximo año fiscal. Sin embargo entrar en nuevos mercados es ahora mismo muy difícil dada la feroz competencia que existe. Por ejemplo, Nokia, que antaño fue la empresa número uno en telefonía móvil, está intentando entrar en el mercado americano con nuevos modelos de teléfono Windows después de años de ausencia, durante la cual iOS y Android le comieron el terreno.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!