11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP convierte webOS en un proyecto Open Source

HP convierte webOS en un proyecto Open Source

HP convierte webOS en un proyecto Open Source
diciembre 10
06:09 2011

hp_webos

En una nota de prensa publicada en la tarde de ayer, Hewlett-Packard anunció la transformación de webOS en un proyecto Open Source que, esperan, acelere el desarrollo de la plataforma y se dirija de manera “correcta, transparente y con un gobierno inclusivo en pos de evitar la fragmentación”.

Todavía no han dicho nada sobre tipo de licencia con la que liberarán el software, pero sí que “webOS se proveerá como un proyecto de código abierto puro” con el que la compañía americana seguirá colaborando, en su desarrollo y financiación.

webOS, sistema operativo basado en Linux y desarrollado en sus inicios por Palm, fue la principal razón por la que HP desembolsó 1.200 millones de dólares en su compra en 2010. Desde entonces se le ha visto en los populares pero ya fuera de juego HP TouchPad.

Hace poco más de un mes surgieron informaciones que indicaban el interés de HP por vender webOS y recuperar parte del dinero gastado en su compra, e incluso se apuntó a que uno de los interesados en adquirirlo era Oracle. Pero no ha sido así y webOS seguirá la senda del Open Source.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!