11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La guerra de patentes se vuelve contra Apple: iPhone e iPad 3G bloqueados en Alemania

La guerra de patentes se vuelve contra Apple: iPhone e iPad 3G bloqueados en Alemania

La guerra de patentes se vuelve contra Apple: iPhone e iPad 3G bloqueados en Alemania
diciembre 11
13:16 2011

Un tribunal alemán ha emitido un fallo cautelar bloqueando la venta de dispositivos móviles de Apple con tecnología 3G al considerar que violan patentes de Motorola. La sentencia está en suspenso ya que ha sido recurrida por Apple a instancias superiores, no sin antes tener que abonar una fianza de 100 millones de euros para la apelación.

Expertos alemanes en patentes consideran el fallo un varapalo para Apple que podría resultar en la prohibición de la venta en Alemania de todos sus terminales móviles (iPhones e iPads) que incluyan tecnología de banda ancha móvil. Además, Apple tendría que pagar compensaciones adicionales a Motorola.

El fallo establece probada infracción de al menos dos patentes de Motorola en los dispositivos Apple. Una describe un método para realizar una función de cuenta atrás durante una transferencia móvil y la segunda el estado de múltiples localizadores de sincronización del sistema.

Esta sentencia se une a otros dos fallos desfavorables para Apple emitidos este mismo mes. La primera en Estados Unidos desestimando el bloqueo de smartphones y tablets de Samsung y la segunda en Australia levantando la prohibición de venta del Galaxy Tab 10.1 en el país de los canguros.

Si Apple logró impedir la venta del tablet Galaxy de Samsung en Alemania, la compañía estadounidense Motorola (socia de Samsung en Android) le habría devuelto la moneda con una sentencia que aún preliminar puede costarle caro a los de Cupertino ya que el alemán es uno de sus mayores mercados y el argumento para bloquear sus dispositivos móviles podría extenderse a otros mercados.

De esta forma, Google comenzaría a rentabilizar la compra de Motorola Mobility, según todos los análisis con el principal objetivo de blindar el sistema operativo Android de las demandas de patentes de Apple o Microsoft.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!