7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Triunfan los portales de compra colectiva para los regalos de Navidad

Triunfan los portales de compra colectiva para los regalos de Navidad

Triunfan los portales de compra colectiva para los regalos de Navidad
diciembre 12
11:51 2011

Regalos de Navidad

Uno de cada cuatro españoles recurre a los portales de compras colectivas a la hora de buscar sus regalos para esta Navidad. La compra de entradas para espectáculos, de tratamientos de belleza, gastronomía y la contratación de escapadas de fin de semana centran la mayor parte de las acciones de compra on-line que se desarrollan, por estas fechas, en portales como LetsBonus, Planeo, Groupon o Restalo.es.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio de opinión elaborado por Emailing Network, que pone de manifiesto el creciente interés de los españoles por las ofertas que ofrecen diariamente este tipo de portales. De hecho, un 60% de los encuestados reconoce haber incrementado de forma considerable su consumo de ocio desde que, a finales de 2009, las webs de compras agrupadas irrumpieran en el universo on-line.

“La clara trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los fuertes descuentos y la sencillez a la hora de conseguir el servicio o producto”, aseguró Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. Esa es una de las claves de un modelo de negocio que, según Forbes, ha experimentado el crecimiento más rápido de la historia.

Paquetes

Un modelo de negocio que, en como indican desde LetsBonus, supone un excelente canal de promoción para los negocios locales. Desde la web pionera de la compra colectiva en España se ofrece a los comercios un nuevo canal independiente que les permite llegar de forma rápida y eficaz a millones de clientes.

Esto supone una gran oportunidad para el comercio, además de un gran beneficio para los usuarios que optan a todo tipo de ofertas de ocio en establecimientos de su zona y a precios que, en muchas ocasiones, tienen descuentos de hasta el 70%. Un factor decisivo a la hora de hacer la compra teniendo en cuenta que un 62% de los españoles reconoce que la búsqueda de ‘chollos’ es su principal impulso a la hora de comprar on-line.

Si bien el precio es uno de los factores más relevantes para los clientes a la hora de acceder a alguno de los portales de compra colectiva, desde Planeo consideran fundamental apostar por “una propuesta diferenciadora, con las mejores ofertas para cada categoría con el objetivo de garantizar por consiguiente la máxima calidad en cada producto“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!