9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft destituye al responsable de Windows Phone, Andy Lees

Microsoft destituye al responsable de Windows Phone, Andy Lees

Microsoft destituye al responsable de Windows Phone, Andy Lees
diciembre 13
01:30 2011

Andy Lees, presidente de la división Windows Phone de Microsoft en los últimos tres años, dejará su cargo para ocupar un nuevo puesto no especificado en la compañía, según avanzan medios estadounidenses.

Terry Myerson, vicepresidente corporativo que ha liderado los esfuerzos de ingeniería para la división de telefonía, sumará algunas de las responsabilidades de Lees como el desarrollo de negocio o el marketing. No se conoce quién será el próximo responsable de la división, o si lo ostentará Lees aún sin ejercerlo con funciones añadidas también para el nuevo General Manager de la división Gavin Kim, flamante fichaje del ejecutivo que hasta hace poco era el vicepresidente de servicios empresariales y consumidores de Samsung.

Como era de esperar en estos casos, el CEO de Microsoft Steve Ballmer, elogió los esfuerzos de Lees en una nota corporativa interna: “En los tres años en los que Andy ha estado al frente del grupo de telefonía, hemos recorrido un largo camino… Hemos restablecido nuestra estrategia, creado un equipo fuerte que entregó Windows Phone 7 y la actualización de Mango, y formado alianzas y el ecosistema alrededor de Windows Phone”.

Aún así, la decisión de relevar a Lees precisamente ahora cuando Windows Phone debería comenzar a despegar gracias a la llegada de los primeros terminales Nokia y otros de grandes fabricantes mundiales, abre todo tipo de especulaciones. Aún se recuerda la autocrítica de Ballmer reconociendo en la reunión de analistas de septiembre que las ventas de dispositivos con Windows Phone “eran menores a lo esperado”. La consecuencia podría ser el relevo de Lees al que se haría responsable a pesar de los elogios públicos.

Y es que a pesar del gran trabajo de Microsoft con Windows Phone y la cuantiosa inversión, más el millonario pago a Nokia para acoger el sistema operativo, la plataforma ha seguido perdiendo cuota de mercado frente a Android, iOS y RIM. Una cuota meramente testimonial por debajo del 5 por ciento que es impropia para el primer productor mundial de software y que debe subir en 2012, aunque de momento alguien pagará ‘los platos rotos’ y ese sería Andy Lees.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • jose luis

    ¿Cómo que “destituye”? ¿De dónde sacáis esa idea? Ah claro, titular sensacionalista, tampoco vamos a dejar que la realidad nos arruine un buen titular…

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!