10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La UE nombra al consejero de Internet europeo, con polémica

La UE nombra al consejero de Internet europeo, con polémica

La UE nombra al consejero de Internet europeo, con polémica
diciembre 13
00:42 2011

La Comisión europea ha nombrado al ex ministro alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, responsable del No disconnect, el programa europeo que básicamente promueve garantías de los derechos fundamentales y la libertad política a través de Internet.

El programa apoyará a los activistas que utilizan la tecnología para organizarse, movilizarse y ejercer sus derechos frente a gobiernos represivos formando una coalición global sobre libertad en Internet como apoyo en el ejercicio de los derechos humanos.

Así mismo se anima a las empresas a adoptar políticas y prácticas que respeten los derechos humanos en Internet y a ser transparentes con los equipos vendidos a regímenes dictatoriales que puedan utilizarlos en reprimir a los ciudadanos y poner su vida en peligro.

“Creo que ya es hora de que la industria decida en qué lado está, si no como una cuestión moral, entonces como una cuestión de reputación de empresa. Ser conocido por la venta de herramientas de la represión a los déspotas es, como poco, mala prensa, indicó la vice-presidenta de la Comisión Europea y jefa de la agenda digital europea, Neelie Kroes.

Precisamente Kroes, ha sido la impulsora del nombramiento de Karl-Theodor zu Guttenberg como responsable del programa No disconnect. Zu Guttenberg ha sido ministro de defensa o tecnología alemán aunque su nombramiento no ha estado exento de polémica ya que se trata del político que tuvo que dimitir en marzo pasado del gobierno alemán tras conocerse que había plagiado en su tesis doctoral a quince autores.

Un plagio que ha sido recordado ampliamente en las redes sociales, precisamente cuya libertad se encargará de atender zu Guttenberg. En todo caso el ex ministro necesitará un voto de confianza ya que la iniciativa No disconnect de la UE lo merece.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!