11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Casi la cuarta parte de los ciudadanos de la CE nunca ha usado Internet

Casi la cuarta parte de los ciudadanos de la CE nunca ha usado Internet

Casi la cuarta parte de los ciudadanos de la CE nunca ha usado Internet
diciembre 14
19:01 2011

Internet

De los 500 millones de personan que se estiman viven en la Comunidad Europea, al menos 100 millones son totalmente ajenas a Internet y nunca habrían navegador por la red de redes, informa Reuters a raíz de unas encuestas llevadas a cabo a lo largo de toda la CE.

Las mayores diferencia se encuentran de nuevo entre norte y sur, pero especialmente este, y es que más de la mitad de la población de Rumania carece de conexión en sus hogares, cifra que mejora solo un poco en el caso de Bulgaria, Grecia, Chipre o Portugal.

Evidentemente, esta situación se ceba con dos grupos específicos como son los de la gente mayor, la menos dada a adaptarse a las nuevas tecnologías, y con los más desfavorecidos, la gente pobre, que a buen seguro preferirán comer a tener una cuenta en Facebook para charlar con sus amistades.

En el otro extremo se encuentra la Europa rica, donde por ejemplo se alcanzan cuotas de conexión a Internet del 90% o más de la población, es el caso de Luxemburgo, Suecia y Dinamarca. Entre medias se encuentran las potencias europeas, Alemania, Francia y Reino Unido, esta última líder en comercio electrónico.

En cuanto a España, se la califica como “una economía moderna en el corazón de Europa, con un ritmo relativamente modesto del acceso a Internet y comercio electrónico”. Tono a razón de que solo el 64% de los hogares dispone de conexión a Internet, y solo el 39% de los internautas compra en línea.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!