24 de abril de 2017

MuyComputerPRO

Debate MC: El valor de las Comunicaciones Unificadas en los procesos de negocio

Debate MC: El valor de las Comunicaciones Unificadas en los procesos de negocio

Debate MC: El valor de las Comunicaciones Unificadas en los procesos de negocio
diciembre 14
13:20 2011

Debates CU

El tercer Debate MC profesional ha tenido a las Comunicaciones Unificadas como protagonista, y en él se han abordado cuáles son los principales retos del sector y hacia dónde se dirige. Los temas en torno a los cuales ha girado el debate han sido cómo acabar con desconocimiento del cliente empresarial, si este tipo de tecnología ha calado entre los empleados, cómo se puede vender mejor las comunicaciones unificados y, por supuesto, el cloud y su influencia en el negocio.

El evento ha contado con la participación de los principales líderes del sector como Antonio Conde (Business Development Manager de Cisco Systems), Rafael Martínez Sánchez-Bretaño (director de Marketing de soluciones para empresas en Iberia de Alcatel-Lucent), Ricardo Miguez (director de IBM Collaboration Solutions), Ernest Pérez-Mas (Southern Europe Director de Shoretel), Ceferino Raposo (Development Manager Communications Architectures de Unitronics) y Pedro Ágreda (Telefonica IDST & Mobility. Sector Sales Manager de Siemens Enterprise Solutions).

Una de las conclusiones del debate es que, aunque el sector tiene todavía asignaturas pendientes, lo cierto es que se trata de una tecnología cargada de oportunidades y de una importancia capital, ya que ofrece un gran valor al negocio: mejoran la eficiencia, abaratan costes y ofrecen una gran satisfacción a los clientes.

Debates CU

Otra de las conclusiones es que las CU ofrecen productos maduros que eliminan barreras, al igual que existe una “gran comunión” entre todo el sector: saben qué hacer para animar a la industria y que el futuro pasa por lograr integrar soluciones con la movilidad y el cloud, el reto es cómo hacerlas accesibles a las pymes, que se enfrentan con problemas de liquidez y de préstamo. Y hacer todo esto de una forma flexible, económica, integrada y sencilla.

Además, los ponentes destacaron la importancia que tiene, dentro de las empresas, de detectar con quién hay que hablar y estos son el área de Recursos Humanos y Atención al cliente, y no tanto con los CTOs.

En unos días, publicaremos un amplio reportaje sobre el debate.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!