6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NEC lanza su nuevo software de alta disponibilidad “ExpressCluster X”

NEC lanza su nuevo software de alta disponibilidad “ExpressCluster X”

NEC lanza su nuevo software de alta disponibilidad “ExpressCluster X”
diciembre 14
12:21 2011

NEC ExpressCluster X

NEC IT Platform Solutions anuncia el lanzamiento del nuevo software para su serie ExpressCluster X 3.1, con el que fortalece la alta disponibilidad de arquitecturas detectando señales de fallos del sistema.

El nuevo desarrollo de la compañía utiliza datos estadísticos de los recursos del sistema del servidor para detectar automáticamente señales de fallos y, en caso de detección, inicia automática e inmediatamente la conmutación de operaciones a los servidores más adecuados antes de que se produzca un apagón inesperado. Como resultado, el tiempo de inactividad no planificado debido a un fallo del sistema se puede reducir en un 75% en comparación con el tiempo de inactividad que ofrecen otros productos existentes.

Ventajas de la solución:

1 – Tiempo de inactividad reducido

Este nuevo producto cuenta con el ‘Agente de Recursos del Sistema EXPRESSCLUSTER X’ que tiene como misión permitir el uso de recursos del sistema tales como CPUs y memoria, para que sean analizados y estimados. Esto hace posible detectar indicios de fallos y llevar a cabo ‘conmutaciones inteligentes’ de modo que las operaciones sean automáticamente conmutadas a los servidores más apropiados.

2 – Fortalecimiento del monitoreo de las aplicaciones de los servidores

El ‘EXPRESSCLUSTER X Java Resource Agent’ monitoriza la memoria de la máquina virtual Java y el rendimiento (threads) del procesamiento en paralelo. Como resultado, los vínculos entre las aplicaciones de los servidores, como el ‘Web OTX Application Server’ de NEC y la carga de servidores compartidos se ven fortalecidos, pudiendo detectarse insuficiencias de recursos del sistema, así como el estado de las condiciones de la carga antes de que pueda producirse un fallo, de tal modo se pueda ejecutar una conmutación de servidores de alta velocidad y el trabajo de recuperación pueda realizarse.

3 – Soporte para tablets y smartphones

Las operaciones del servidor pueden ser fácilmente gestionadas usando terminales basados en Android, incluyendo smartphones y tabletas de NEC para cloud.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!